jueves, 14 de octubre de 2010

The House of the Devil


Argumento:En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto: tienen planes de utilizarla para realizar un ritual satánico.

Lo mejor : la excelente puesta en escena de Ti West ( El cobertizo ) , que hace un uso del formato panoramico envidiable, y un uso de los tiempos muertos magnificos ( que ya se veia en sus precedentes )... recurre a un clasicismo, y a un estilo de finales de los 70 realmente apreciable ; que es todo un homenaje al cine de terror de finales de los 70 principios de los 80, que incluso parece que está rodado en aquella epoca, sin que esto suene a broma ; el magnifico trabajo de ambientación, tanto por su diseño de producción como por vestuario... parece que estas en la epoca, en serio ; el curioso uso del suspense que realiza ; y que es una propuesta muy original y muy arriesgada, de un director que se nota que imprime su sello en el producto ( de verdad, parece una cinta Grindhouse en toda regla ).

Lo peor : la primera hora posee un ritmo dificil y se alarga innecesariamente, pues apenas suceden cosas , y parece que mas bien es para que Ti West consiga crear el ambiente de la epoca a la que homenajea ( aun asi, me gustó, por que me recordó a un cine de terror que ya no se hace...y si no que se lo digan a John Carpenter con su Halloween ); y unos villanos, ademas de esperpenticos y poco creibles dentro de lo que cabe...un poco bobos.

La escena : el punto de giro que la pelicula da en la escena del coche.Impactante por lo conciso que es
Pregunta: ¿ por que pocos realizadores ( Rob Zombie, el unico que se me ocurre ) se atreven a hacer un homenaje al cine de genero de los 70 y 80 ?

Resumiendo,The House of the devil me gustó , y me sorprendió mas por su puesta en escena que por su ( predecible por otra parte, pero perdonable ) guion, pues el director da el do de pecho realizando una autentica Grindhouse con la cabeza bien alta, manejando su peculiar estilo con un control y clasicismo envidiable.Eso si, tampoco espereis que os de mucho miedo, pero esta claro, que este director posee un estilo del que espero que incluso lo llegue a explotar mas.

GENERALIZANDO: autentico homenaje al cine de terror de finales de los 70 y principios de los 80.
Puntuación: 7

P.D. : aun no ha llegado a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario