miércoles, 27 de octubre de 2010

Unthinkable


Argumento:Thriller psicológico que gira en torno al interrogador ( Samuel L Jackson ) por parte de agente del FBI ( Carrie Ann Moss ) a un sospechoso de terrorismo ( Michael Sheen ) para que les confiese la ubicación de tres conjuntos de armas nucleares preparadas para detonar en los EE.UU.

Lo mejor : sorprendentemente, el guión, que convierte este thriller de suspense en una critica donde nadie se escapa de la salvación ni el perdon...; los personajes, de una amalgama de grises donde el personaje central es el unico que está en el medio... sin saber que postura tomar ; los tres actores principales ( tampoco es que haya muchos mas ) ,en la que Carrie Ann Moss esta muy creible en su papel, Samuel L. Jackson le va que ni pintado el personaje ( no sabes por donde te va a sorprender ) y Michael Sheen esta excelente, como siempre ; lo impredecible que llega a ser ( por cierto...es un poco bestia, aviso a sensibles ) ; la teatralidad que, por una parte, aporta la pelicula, desarrollandose casi toda ella en un espacio sin que aburra ni un instante ; y el final.

Lo peor : la molesta musica de Graeme Revell, que estropea bastante las imagenes dando una sensación de cutrez ; un inicio poco prometedor...cuando entra en faena ya no para ; la televisiva puesta en escena, aunque por una parte deja lucir sus dialogos con tino e intenta disimular el escaso presupuesto que tiene ( que se nota en una escena... ) ; y que aun no se haya estrenado en España ni siquiera en DVD con semejante reparto.

La escena : el final durante los creditos.
Pregunta : ¿ por que cintas tan interesantes ( y politicamente incorrectas ) como esta carecen de difusión ?

Resumiendo, Unthinkable es un estupendo thriller, que basa su atención en sus dialogos ( y en brutales acciones ), y que habla de temas bastante tabues sin que salga perjudicada en su intento ( lo que es todo un logro a dia de hoy ).Y ademas cuenta con un estupendo plantel de actores...una sorpresa bastante destacable.

GENERALIZANDO: estupendo thriller
Puntuación: 7

P.D.: aun no se ha estrenado en España ( y no lo entiendo ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario