sábado, 23 de octubre de 2010

Yatterman


Argumento:Turboperros, cybercalamares, marabuntas mecánicas, chanquetes voladores, megarobots de cocina y más cachivaches electrónicos que el Inspector Gadget... Cuando uno cree que ya lo ha visto todo aparece Takashi Miike en el horizonte y revienta la platea con otra bomba de nitroglicerina visual. Y es que en esta fiel adaptación de la popular serie animada de los setenta todo es bio, cyber y mecha menos la ultrasexy Doronjo, archienemiga de Yatterchico y Yatterchica, los superhéroes de este monumental desenfreno juguetegráfico en el que reinan la histeria, los chistes subidos de tono y una imaginación que no es de este mundo.

Lo mejor : que no tiene ningun miedo de llegar al limite en su estilo absurdo, alcanzando en muchos momentos el paroxismo y lo verdaderamente bizarre... por algo es de Takashi Miike ; un excelente diseño de producción, que le dan a la cinta un entorno magico ; y unos curiosos efectos visuales ( que a veces son excelentes, y otros mas cutres ).

Lo peor : un rato de media hora vale... pero extender el relato durante casi dos horas no se sostiene, basicamente... ; por que termina por aburrir, ya que sigue un esquema de lo mas rutinario al pasar siempre lo mismo ( pelea-historia buenos- historia malos- preparación-pelea-....y asi sucesivamente ) ; la mezcla de generos y de estilos nunca termina de encajar en el conjunto ;los personajes nos importan un comino al exagerarlos tanto ( y los actores no pueden sobreactuarlo mas, claro ) ; y en especial, su sentido del humor... que no funciona ( salvo cuando en ciertos momentos, las ideas visuales de Miike funcionan por su exceso ).

La escena : el acto sexual entre dos robots.No vas a ver algo parecido en tu vida, y aqui su sentido del humor funciona muy bien.
Pregunta : ¿ como Takashi Miike puede hacer tantas peliculas seguidas ? Es que hace dos o tres al año.

Resumiendo, Yatterman es una pelicula desfasada, puede que adelantada a nuestro tiempo, quien sabe, pero no funciona.No cuaja una mezcla de estilos varios, de una pelicula basada en una serie de television infantil ( y algunas escenas aqui...de infantiles poco ).Tiene sus momentos, pero no aguanta su propio peso, aunque por lo menos no tiene miedo en ser lo que es.

GENERALIZANDO: marciana
Puntuación: 4

P.D. : aun no se ha estranado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario