martes, 5 de octubre de 2010

The Roost ( El cobertizo )


Argumento:De camino a una boda que se celebra la noche de Halloween, cuatro amigos sufren un accidente en la carretera y se ven obligados a abandonar su coche. Perdidos en mitad de ninguna parte, el único refugio a la vista es una solitaria y misteriosa granja a la que se acercan en busca de ayuda. Dos de ellos, Trevor y Elliot, deciden investigar el lugar mientras que Allison y Brian les esperan en el porche. Ninguno de ellos sospecha que están a punto de perturbar el lugar en el que anida una antigua y terrorífica maldad. Antes de que puedan darse cuenta, en el interior del establo comienzan a despertar criaturas de la noche sedientas de sangre. Pero esto no es más que el principio del horror que les espera, ya que la granja reserva sorpresas aún más espantosas para ellos...

Lo mejor : la curiosa puesta en escena de Ti West ( y que aqui debuta como director...por fortuna,mejoró bastante ), pues domina las escenas de suspense sin recurrir a recursos faciles, y con un dominio del tempo narrativo de lo mas interesante ( creando planos largos...¿innecesarios? Si, pero funcionan ) ; la atmosfera que se respira en el cobertizo, pues logra inquietar bastante, a base de muy pocos elementos en base a la luz ( en esta caso, la oscuridad se aprovecha, y muy bien ) ; y que, por una parte, los personajes me resultaron bastante creibles.

Lo peor : su indefinición , pues no comprendo el tono parodico del principio y el final ( que parece un episodio de Historias de la Cripta ) con el del resto del film, que es de lo mas sobrio y serio ( basicamente, que si prescindieran del principio y del final...no hubiera pasado nada ) ; cuando se descubre la amenaza...la pelicula baja enteros, pues ya no inquieta lo mas minimo ( cuando lo vi, yo me quede un poco decepcionado, la verdad ) ; y que se nota su escasez de medios.

La escena : el grupo buscando a uno de sus compañeros en el cobertizo.Inquieta bastante
Pregunta : ¿ por que no hicieron mejor un episodio de Masters of Horror con esta historia ? Hubiera encajado mucho mejor.

Resumiendo, El cobertizo ( The roost ) es una cinta que no deja de ser curiosa, donde se nota que su director posee cierto estilo ( que menos mal explayaria en sus siguientes films ), pero es tan irregular en su desarrollo y decepcionante en su final que la dejan en un producto que solo se puede recomendar a curiosos.Yo ,soy uno de esos curiosos ;).

GENERALIZANDO: irregular debut
Puntuación: 5

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario