miércoles, 3 de octubre de 2012

Amsterdammed, misterio en los canales




Argumento:Los canales de Amsterdam son el escenario de las ejecuciones de un asesino en serie. Un detective ( Hubb Stpel ), al que no le agrada demasiado el agua, debe investigar el caso.

Lo mejor : la estupenda puesta en escena de Dick Mass ( vease la camara subjetiva de una de las victimas ) que sorprende de forma plena tras ver su otro film ( la mediocre El ascensor ), y que aqui saca provecho de la ciudad de Amsterdam como ninguno ( parece un personaje mas ), donde se nota...que se lo pasó en grande ( atención a los excelentes titulos de credito por los canales ), y con un uso del formato panoramico fantastico ; sabe lo que es en todo momento, una pelicula de serie B entretenidisima y divertida ( tomandose en serio lo justito y necesario ) ; un ritmo solido como el solo, pues no se hace ni pesada ni aburrida en ni un solo instante ( la sucesión de muertes y persecuciones es casi constante ) ; Hubb Stapel, pues está estupendo como el protagonista  que va de tipo duro ( y otro que sorprende despues de ver su labor en El ascensor, y del que aqui pega un cambio radical ) ; la historia está bien desarrollada, cumpliendo a rajatabla, y bien, los canones del thriller, con tintes fantasticos ( incluso los personajes estan matizados con el toque justo y necesario ) ; y, sin duda alguna...las escenas de acción o persecución...una autentica delicia, en serio, y un ejemplo de puesta en escena clara y concisa.

Lo peor : la primera parte, aunque la puesta en escena ayude mucho a hacerse mas ligera ( por que Dick Mass juega con el empleo de la camara ), se hace un pelin pesada, por que ves que es el mismo thriller de siempre, y aunque lo es... lo cierto es que luego termina por ser de lo mas ameno, divertido y entretenido ; y, por decir algo, que la fotografía es un pelin tosca, pero dibuja perfectamente la ciudad de Amsterdam.

La escena : sin duda alguna, la persecución, primero en moto, y luego en lancha, por los canales de Amsterdam de unos 15 minutos de duración. Os puedo asegurar, que es la mejor persecución acuatica que he visto en mi vida, y, en mi opinión, una escena que bien ha podido pasar a la historia del cine.
Pregunta : ¿ como es posible que su anterior film, la pesima El ascensor, tenga mas exito critico que este thriller tan entretenido y ameno que, desde luego, es muchisimo mejor que productos americanos, y sobre todo, con una puesta en escena muy destacable ?

Resumiendo, me he llevado una tremenda sorpresa con Amsterdammed, sin duda alguna, la mejor pelicula de su director, pues esperaba encontrarme una pelicula mediocre, como su anterior pelicula ( es lo que tiene hacerse expectativas cuando ya ves por donde van los tiros del director ), pero, voila...no tiene nada que ver. Las ganas de diversión del director se ven reflejadas en cada escena del film, en un thriller de acción que mezcla tambien el fantastico de forma harto eficaz y sobre todo muy pero que muy entretenida. Esta si que debería se de culto y no su opera prima...

GENERALIZANDO: la mejor pelicula de Dick Mss
Puntuación: 7,5

P.D.: estrenada en 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario