lunes, 8 de octubre de 2012

The Devil Inside



Aun no entiendo muy bien por que la ultima tendencia del cine de terror trata sobre posesiones o similares...cuando realmente hay pocas, muy pocas peliculas que puedan conseguir buenos resultados ( o incluso correctos ) y provocarte algo de inquietud ( a la mente me viene ese gran bodrio que es La semilla del mal... ).Desde luego, para mi solo hay tres, que yo recuerde, que al menos para mi si son destacables : el clasicazo que es El exorcista, aun hoy insuperable ( ¿ por que no se dan cuenta que pueden mezclr efecitsmos con un buen guión, como en este caso ? ), la estupenda El exorcismo de Emily Rose ( la segunda mejor de la lista, pues aprovechaba una premisa muy interesante ) y la sorpresa que me lleve con El ultimo exorcismo ( que pese a un tercio final que echó por tierra muchos de sus acirtos, me hizo pasar un buen mal rato, con ideas muy originales ). Este año, se estrenó The Devil Inside un mockumentary metido en el tema de las posesiones, y pese a que me tocaran entradas para su preestreno, no estaba muy seguro de querer verla debido a las pauperrimos criticas que había escuchado... y una vez vista pues, hombre, floja es, pero tampoco me supuso un bodrio infumable del que muchos se echaron las manos a la cabeza.

Isabel Torelli ( Fernanda Andrade ) cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber declarado que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a investigar lo que realmente ha ocurrido.

Al menos, en cierta parte, el acierto de The Devil Inside es que , pese a seguir una historia lineal, parece una pelicula capitular donde reunir cuantas mas set pieces mejor ( y eso que el film es muy corto ), y en ese sentido, consigue mantener un ritmo bien construido en la que el film, al menos a mi, apenas aburre ( otra cosa es como lo haga ). La cuestión de los ambientes tambien los maneja bastante bien, pues cuando llegamos a la ciudad de El Vaticano parece que estemos, de forma acertada, ante un lugar espectral, donde el tiempo ( mayormente nublado ) da un aire de turbiedad al film.En cuanto a las set pieces, no voy a mentir, hay alguna bastante acertada y bastante mejor de lo que yo pensaba : el exorcismo en el sotano de la casa de una familia ( donde si consiguen crear un aire de mal rollo bien construido )
,el exorcismo en el centro donde está ingresada la madre ( por que es muy vistosa y te mantiene pegado a la butaca a base de efectismos ), y el bautizo.Lo que si que me gustaría destacar de todo esto es el trbajo de su actriz principal Fernanda Andrade, que al menos consigue ser la mejor del reparto, pues sabe llevar a terrenos dramaticos a su personaje ( el momento que, despues de visitar a su madre, se rompe a llorar ) y ser creible...

Algo que el resto del reparto, desde luego no consigue, por que estan horrendos, ya que no se creen ni una sola linea de dialogo que tienen que decir, cayendo en el histerismo mas irritante.Tambien es debido a un guión que les regala una frases a los pobres bastante indefendibles, con personajes que, o estan poco aprovechados ( los masculinos especialmente ), o sencillamente caen en el ridiculo ( el de la madre de Isabel ).Por no hablar de como el espectador va viendo como el guión se va cayendo a medida que avanza el film , y finalmente, dandonos cuenta...de que no sabian terminar esta historia, metiendo un monton de finales, que hace que el film se alargue ( a pesar de su corta duración ), hasta acabar de la forma mas absurda y donde ya, la credibilidad que al menos mantenía el film ( si es que había alguna ) se viene abajo. Por que, ademas, esa es otra... la puesta en escena hace lo que le viene en gana, con unos fallos garrafales :¿ como es posible que en un mockumentary, haya escenas que se estan grabando ,donde se supone que no hay nadie ? Ahi esta la escena de la primera conversación con la madre de Isabel, donde ( al parecer ) la camara esta dentro del cuarto como si alguien estuvier grabando, pra segundos despues, mostrarnos en una camara de vigilancia, que...no hay nadie en tal habitación con dicha camara.Por no hablar de los sustos gratuitos que mete al espectador sin razon alguna ( el susto mas grande que se llevo el cine, y no me extraña, fue la de un perro que ladra en una calle...y de dia cuando estan de paseo ).Asi que decir que The Devil Inside es una pelicula floja si, bstante floja si se medita, pero que tampoco es el bodrio infumable que muchos apuntan, pues como ya digo, posee algun momento de acertado suspense... pero es una lastima que se haya desaprovechado tanto y mal semejante historia...

GENERALIZANDO: podeis pasar olimpicamente de ella
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario