sábado, 13 de octubre de 2012

Hobo with a Shotgun



Argumento:Sigue la historia de un hombre ( Rutger Hauer ) que decide asesinar a todos los Santa Claus pedófilos que se encuentre. Film basado en un fake tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse.

Lo mejor : lo radical y extrema que es, pues no se marca ningun tipo de limitación ni de barrera, lo cual la hacen valiente y , por que no, arriesgada ( ¿ desde cuando se ha visto a unos maleantes asaltar un autobus escolar y que ninguno salga vivo? Pues eso... ) ; Rutger Hauer, de una presencia apabullante y del que se le saca mucho partido ( pues sobre el papel...pues como que no hay mucho que rascar ) ; y que esa radicalidad se contagia en todos los apartados del film...fotografía ( con unas luces de lo mas extremas ), diseño de producción ( cutre a mas no poder ), puesta en escena ( alocada ), musica ( chirriante e histrionica a mas no poder ) , sangre y gore ( a borbotones ), guión ( de lo mas simple )... una grindhouse en toda regla.

Lo peor : que esa radicalidad a veces exaspera, y llega a un limite que no es que se pase de la raya, pero en la que uno se pregunta...¿ estará disfrutando mas el director o el espectador ? pues el film es incesante como desafio a ver cuan lejos pueden llegar,y uicmente se sostiene por la violencia, claro, por que el film, sin ella, sería aburrida, creanme.

La escena : de impacto muchas ( la inicial con la alcantarilla ), pero me quedo con la de el protagonista capturado en una sala...donde al lado hay una especie de pulpo mutado.Un instante de un frikismo genial, no lo negaré,
Pregunta : ¿ por que no dejaron el trailer tal y como esta ? Pues este film se nota estirado hasta la medula.

Resumiendo, Hobo with a Shotgun es cine grindhouse de pura cepa, y desde luego se agradece que sus creadores hayan querido no marcarse ningun tipo de limitación... pero tambien hay una barrera en la que uno se pregunta si verdaderamente esta disfrutando de pleno de un espectaculo que debía ser entretenido y divertodo...y lo cierto es que de tan radical que resulta la propuesta, se queda un poco a medias, aunque en el apartado de violencia desde luego que no.

GENERALIZANDO: bizarrada extrema
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario