lunes, 22 de octubre de 2012

Tenemos que hablar de Kevin




Argumento:Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva ( Tilda Swinton ), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin ( John C Reilly ), un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin ( Ezra Miller de adolescente ). Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...

Lo mejor : el ( practicamente ) incesante tono perturbador del relato ( a veces parece que juega con el terror...y no va desencaminado ), que funciona perfectamente como detonante dramatico del film, resultando asi una de las propuestas dramaticas e independientes mas interesantes que me he comido en bastante tiempo en este tipo de genero ; Tilda Swinton...sencillamente impresionante lo de esta mujer ( atención a la escena de la bofetada ), pues encarna uno de los papeles mas dificiles de su carrera y esta sencillamente increible ( justificadisima su nominación al Oscar, por no hablar de que en mi opinión, tuvo que haberse llevado el premio a casa ); Ezra Miller, pues juega maravillosamente bien con su personaje ( nada facil por otra parte ),por no hablar del niño que realiza el mismo papel ( con una cara que ya quisiera el de La profecia... ) ; el magnífico montaje, algo tramposo, pero que aporta ritmo a la pelicula, y haciendolo mas interesante y arriesgado si cabe ; el tema que trata su guión, pues no deambula por caminos fáciles, y sobre todo, por que es un tema muy polemico pero muy interesante ; y la curiosa selección musical ( el momento en que Eva conduce hacia una entrevista de trabajo ).

Lo peor : la pelicula llega un punto en que no avanza y repite el mismo esquema una y otra vez ( las putadas del crio ), y es ahi cuando nos damos cuenta de que el film tampoco tiene mucho mas que contar, a pesar de que no añadan matices muy pero que muy interesantes ; y el personaje de John C. Reilly, que posee muy poco peso en el film, ademas de que resulta predecible por otra parte ( interpreta al prototipo de padre protector ).

La escena : la conversación final entre madre e hijo.Una escena que pone los pelos de gallina gracias a sus dos actores...INMACULADOS.
Pregunta : ¿ por que ha tenido tan poca repercusión una de las propuestas independientes mas interesantes de los ultimos años ?

Resumiendo, Tenemos que hablar de Kevin es, como he comentado antes, una de las propuestas independientes mas gratificantes e interesantes que me he comido en mucho tiempo.No es perfecta, esta claro, pero me tuvo fascinado en casi toda su proyección ( ¿ desde cuando se ha visto un film en que una madre piense que su hijo es un demente y aun asi...no pueda dejar de renegar de ser su hijo ? Pues eso...), gracias a uno de esos temas tabues del que aqui se saca un juego brutal , gracias tambien a una interpretación IMPECABLE de su actriz protagonista.

GENERALIZANDO: perturbador drama independiente
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario