jueves, 18 de octubre de 2012

Ira de Titanes




Me puede la nostalgia, es cierto. Cuando me enteré del remake de Furia de Titanes no pude alegrarme mas, aunque también con ciertos temores… pues, aunque no ha resistido muy bien el paso del tiempo, la original posee un cierto encanto que aun me hace disfrutarla. Lo cierto es que su remake, aunque pudo estar muchísimo mejor ( pues superar la original tampoco era una tarea muy complicada ), no me pareció la indignidad que escuché en infinidad de opiniones. A fin de cuentas, no te engañaba, y te ofrecía un espectáculo palomitero con aire a videojuego… que era lo que yo buscaba, no me voy a engañar. Y lo cierto, es que tambien buscaba esto en su secuela, y he de decir, que la he disfrutado bastante mas que su primera parte.

   La he disfrutado mas por el hecho de que no se anda con chiquitas: sabe a lo que va en todo momento, y no hay momento de respiro ( Zeus informa del peligro existente desde el minuto cinco…y en el minuto diez ya tenemos al protagonista blandiendo espada ), algo que pecaba su predecesora ( que tardaba mucho en arrancar, dejando lucir un guión de lo mas pobre ).Aquí lo bueno es que apenas da tiempo a que el guión salga a la luz, salvo en los momentos justos y necesarios, y , a pesar de que sigue siendo igual de flojo, el director aprovecha que sus 99 minutos esten lo mas aprovechados posibles. Y señores, esta es la buena noticia: se aprovechan de lo lindo.

   Los personajes apenas se están quietos, y salvo alguna caída de ritmo lógica, lo cierto es que la condenada se hace entretenida de narices. Además, me ha sorprendido mucho la puesta en escena de Jonathan Liebesman ( director de la mediocre Invasión a la Tierra ), aprovechando muy bien las secuencias de acción, y con gran claridad y precisión ( esta vez, la cámara, aunque se mueva, sitúa a los personajes ), con alguna que otra escena donde la cámara sigue a los personajes sin cortar el plano ( por ej: Perseo persiguiendo al monstruo al inicio del film por las casas, o la llegada del ejercito de Cronos ). Asi que puedo decir, que en este caso, el director no se anda con chiquitas, y dá lo que el público pide : escenas de mamporros a mansalva ( el enfretemiento entre Ares y Perseo es bastante burro ) y espectacularidad a raudales ( el climax final ).

   Pero y aquí mi sorpresa, no me esperaba que esta vez sus actores se sintieran mucho mas cómodos: Liam Neeson y Ralph Fiennes, esta vez, se lo pasan genial ( no como en su primera entrega, que tenían cara de cobrar el cheque ),  e incluso Sam Worthington consigue la presencia que pensábamos había perdido ( desde Terminator Salvation…su primer gran salto a Hollywood ).Es como si supieran en qué producto están, y se limitan a pasárselo en grande…y se nota. Eso si, me dio lástima que el personaje de Bill Nighly sea de lo mas anodino, y por momentos, risible....

   En cuanto al aspecto tecnico…pues ningún reproche, la verdad, luciendo un 3D que, esta vez si, se aprovecha bastante bien. La cinta luce espectacular con unos magníficos efectos visuales (aunque en alguna ocasión algo cantosos, como es el caso de los cíclopes ), y con unos efectos sonoros rotundos a mas no poder ( los mamporros suenan de forma brutal ).La banda sonora a cargo de Javier Navarrete cumple eficazmente, sin mas.

   Así que decir que Ira de Titanes 2 es el entretenimiento que yo buscaba. Hora y media muy bien aprovechadas ( lo cierto es que pasan muchísimas cosas en 99 minutos ), donde el guión, igual de flojo ( de eso no hay duda ), no sale a relucir tanto por que ni siquiera da tiempo. Una carrera contrarreloj muy entretenida y espectacular. Vacia tambien…pero eso era algo que ya me esperaba encontrar.

GENERALIZANDO: puro blockbouster palomitero
Puntuación: 7

P.D.: critica extraida de muchocine.net escrita por aqui un servidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario