martes, 9 de octubre de 2012

The Woman




Argumento:The Woman ( Pollyana McIntosh )es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek ( inquietante Sean Bridgers ), el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer.
Continuación del film de 2009, Offspring

Lo mejor : lo bien tratada y manejada que está la violencia en esta película... sin desvelar nada, Lucky Mckee hace un juego muy inteligente sobre ella ( es mas asquerosa la vida familiar que lo explicito en ella, creanme ) ; la rabia contenida que posee el film, que, por supuesto, explota en su parte final como una especie de liberación, tanto para los personajes, como para el espectador ( de ahi, que cuando llegamos a lo explicito, no observamos con ningun tipo de asco...sino de extasis ); el guión, ganador del premio en Sitges, y no es de extrañar, pues da la vuelta a la tortilla ( asi, literal ) al tipico retrato de la familia americana, que es dificil clasificar, pues pese a que no se toma muy en serio...lo que te estan contando si lo es ; la puesta en escena de Lucky Mckee, que, sin ser una maravilla, si sabe llevar el relato con determinación ; la estupenda selección musical ( atención a la escena del patriarca observando por primera vez a la mujer en el rio...una escena que provoca la sonrisa ) ; los actores, aunque aqui se merecen una mención especial una excelente Angela Bettis ( atención a la escena de la bofetada ) y a una impactante Pollyana McIntosh ( que solo se sirve de su rostro para dejarnos atonitos ) ; que camina muy pero que muy bien entre la fina linea del drama y el humor negro, pero que muy negro ; y que, a todos aquellos que busquen sangre y visceras, no se preocupen, que la encontraran...tarde, pero la encontrarán.

Lo peor : algunas revelaciones finales que, aunque sorprendentes... me parecen bastante innecesarias y  que, solamente estan, para hacer mas raro y algo asqueroso al film, por que desde luego, no le encontré mucho sentido ( y creo que aquel que la haya visto, sabrá a lo que me refiero pues es un WTFUCK en toda regla ) ; y que, aunque sea acertado el no saber nada... no sabemos que demonios le pasa la adolescente cuando casi todo el rato el film está centrado en ella ( aunque se intuye, tampoco lo dejan muy claro ).

La escena : la esposa ( Angela Bettis ), revelandose ante el marido, y la aparición posterior de la profesora. Una escena que mezcla perfectamente tensión, drama, violencia, y humor negro...todo en uno y perfectamente unido.
Pregunta : ¿ por que Lucky Mckee se prodiga tan poco en esto del cine de genero cuando se le da tan bien ?

Resumiendo, The Woman es un film incomodo, pues no es nada agradable lo que esta contando y sobre todo, cómo te la esta contando. A mi desde luego, me pareció una propuesta atrevida y bastante valiente, que realiza un retrato de la sociedad totalmente alienizada que, funciona precisamente por eso, por llevar a extremos algo tan polemico como la lucha de generos. Y desde luego, el film, no se queda corto, creanme, en lo que a polemica se refiere.

GENERALIZANDO: incomodo retrato familiar
Puntuación: 8

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario