lunes, 15 de octubre de 2012

Los idus de marzo




Argumento:Un joven idealista ( excelente Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato ( sobrio George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

Lo mejor : la dirección de George Clooney, que maneja todos y cada uno de los elementos del film sacandoles un gran partido, sin que ninguno se exceda mas alla de lo que cuenta, y desde luego, a mi, me ha parecido su mejor film hasta la fecha ; los actores, excelentes, todos y cada uno de ellos ( es imposible destacar a alguno, por que todos, hasta los mas secundarios estan maravillosos ) ; los dialogos que pueblan el film, que aportan el ritmo y el interes del relato con gran contundencia y dinamismo gracias a un guión estupendo con una gran carga critica en su mensaje ( muy rotundo ) ; la fotografia de Phedon Papamichael, que sin destacar demasiado, realiza un empleo de las luces magnifico ( atención al encuentro nocturno entre el personaje de Gosling y Clooney en un restaurante ) ; la fantastica musica de Alexandre Desplat, que acompaña a la perfección al film, con un tema central pegadizo ( y que varia segun avanza el relato con inteligencia ) ; la contundencia narrativa de George Clooney, que ,en mi opinión, logra aqui filmar su mejor pelicula hasta la fecha ; y que su sencillez juega totalmente a su favor.

Lo peor : al inicio el film se resiente un poco, por que no sabemos por donde iran los tiros, pero una vez transcurre el nudo de la historia, el film te atrapa hasta el final ( al menos para un servidor ).

La escena : el plano final. Una descripción perfecta de lo que nos quiere narrar el film, con una musica de Alexander Desplat magnifica.
Pregunta : ¿ por que se le ha dado tanto la espalda al mejor y mas equilibrado film de George Clooney ?

Resumiendo, me llevé una tremenda sorpresa con Los Idus de Marzo, por que no es mas de lo que quiere ser, y lo que cuenta lo cuenta con gran contundencia.Y si ademas, todo el resto de apartados, raya un nivel excelente, solo puedo afirmar que este film, se convertirá en una de mis preferidas del año. Sera sencilla, pero desde luego lo que cuenta, lo hace bien, muy bien.

GENERALIZANDO: la mejor pelicula dirigida por George Clooney
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario