miércoles, 3 de marzo de 2010

Asalto al tren Pelham 1,2,3


Argumento:Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?... Remake de "Pelham uno, dos, tres" (1974), thriller protagonizado por Walter Matthau

Lo mejor : el ritmo que imprime la cinta, sin necesidad de aparatosas secuencias de acción, pues entretiene muchisimo ; Denzel Washington , excelente en su papel dando naturalidad a un hombre que destaca por su normalidad ; el trabajo de fotografia, con una amalgama de luces que le va como anillo al dedo ; y la musica de Harry Gregson Williams .

Lo peor : el montaje, pues en esta pelicula la precipitación es innecesaria, y en algunas escenas sencillamente no te enteras de nada ( los titulos de credito, por poner un caso ); alguna escena de accion completamente innecesaria ( que parece impostada por los productores para que la gente adolescente no se duerma ante tanto dialogo ); y un tercio final completamente fallido, que carece de garra y de emoción.

La escena : Garber confesando su pasado.Atención a la musica y a Deznel Washington.
Pregunta : ¿ por que Tony Scott no se toma unas cuantas tilas ?

Resumiendo,Asalto al tren Pelham 1,2,3... es una entretenida pelicula que hace pasar el rato sin necesidad de escenas de accion ( aunque las haya, pero no son importantes ).Eso si, lo habria dejado en manos mas serenas que Tony Scott que parece que aqui está enfarlopado ( bueno,como en todas ).

GENERALIZANDO: se deja ver
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario