sábado, 6 de marzo de 2010

Infectados


Argumento:Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos...

Lo mejor : la estupendisima puesta en escena de los hermanos Pastor, muy sobria y serena, y sobre todo, manejando muy bien los pocos elementos que tienen ( atención al plano inicial del coche ) ; los personajes, muy bien definidos y envueltos en una gama de grises que los hace muy interesantes, donde lo que importa es la supervivencia ; lo bien que manejan la historia, pues no se deja llevar por la acción, sino por la angustia y el drama que viven los personajes ( y lo consigue muy bien ); una fotografia esplendida, que aporta un ambiente seco cuando debe serlo ; y la correción de todo su reparto joven, pues sorprenden en sus roles ( en especial Piper Perabo, que la veia encasillada en comedias ).

Lo peor : es una pelicula que con un segundo visionado se hace algo mas pesada ; la parte de los militares podía haber estado mucho mas desarrollada ; alguna idea que deja suelta en el aire que se podía haber utilizado ; y la pesima promoción que han hecho para este film.

La escena : un padre llevando a su hija al baño.Estupendo plano secuencia.
Pregunta : lo sigo repitiendo ¿ por que en España somos tan tontos ?

Resumiendo, Infectados me sorprendió mucho, pues consigue crear angustia ( y un drama de personajes ) en una pelicula donde la amenaza practicamente es invisible, consiguiendo ese lema de que "menos es mas".Esta pelicula cumple esa regla a rajatabla, y lo mejor de todo, es que sus resultados resultan de lo mas notables.

GENERALIZANDO: magnifico debut
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario