viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes 13


Argumento:Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terroríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake armado con una sierra eléctrica...

Lo mejor : su total falta de pretensiones, pues va directa al grano, y no se averguenza de lo que es y ofrece lo que promete ( o sea, cuerpos desnudos y sangre ) ; la puesta en escena de Marcus Nispel, aunque bastante funcional, resulta de lo mas eficaz ( pues sabe lo que tiene entre manos y no se toma muy en serio lo que cuenta) ; las muertes... aqui siguen siendo el plato fuerte y ,la verdad, no decepciona en ese sentido, donde si quereis ver sangre,la encontrareis ; una fotografia estupendisima ; y que es muy entretenida.

Lo peor : sigue el esquema punto por punto de todo slasher, pero creo que Marcus Nispel quiere jugar con eso sin que nos lo tomemos muy en serio ; los personajes... pues quieres verlos morir a todos, la verdad ; los actores ; y que no es un culmen de originalidad, es mas, es una pelicula de lo mas topica y predecible... aunque con su encanto pues tambien es algo que ya sabiamos de antemano.

La escena : la del bote.Buenisima
Pregunta : ¿ por que a Marcus Nispel se le ha criticado tanto cuando es uno de los pocos directores que realiza remakes de lo mas tragables ?

Resumiendo, Viernes 13 es un remake que no engaña absolutamente nada, y que supone una autentica fiesta de tetas, culos y sangre.Quien pensara ver otra cosa o es que es cegato o es que no quiere ver la realidad.Yo disfrute del espectaculo.

GENERALIZANDO: mas que aceptable remake
Puntuación: 7 justito

No hay comentarios:

Publicar un comentario