miércoles, 24 de marzo de 2010

Gordos


Argumento:Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesida

Lo mejor : la estupenda puesta en escena de Daniel Sanchez Arevalo, dintinta a la que se suele plantear en este tipo de peliculas ; una magnifica fotografia ( atención a la luz de las sesiones de grupo ) ; un acertado montaje que narra muy bien las distintas historias que acontecen ( sin que en ningun momento el espectador se sienta perdido ) ; una sorprendente Veronica Sanchez ( la mejor del reparto, en mi opinión ) ; el esfuerzo de los actores por engordar y adelgazar ; y las propuestas sobre el tema que trata, bastante interesantes.

Lo peor : pretende abarcar todo tipo de palos lo cual la mata, y llega a caer por momentos en la indiferencia ; es dificil comunicarse con los personajes debido a lo frios que resultan ( en especial el de Antonio de la Torre ) ; algunas historias dejan de resultar interesantes por los artificiales que son ( otra vez el de Antonio de la Torre, demasiado retorcido ) ; y los actores por momentos resultan la mar de forzados ( salvo algun que otro secundario... el resto resulta como muy falso ).

La escena : la discoteca.Por decir alguna.
Pregunta : ¿ por que tanto bombo a un film que se podía haber aprovechado mucho mas ?

Resumiendo, Gordos es una produccion interesante, que se podia haber aprovechado mas, pero que gracias a una narración agil y un recursos de los elementos tremendamente eficaz consigue enganchar.Eso si, la proxima vez, que los actores no se sometan a tal acto de engordar tanto.

GENERALIZANDO: interesante.
pUNTUACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario