miércoles, 17 de marzo de 2010

Beautiful Girls


Argumento:Con motivo de una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway ( Timothy Hutton ), un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Jnight's Ridge. Allí va a pensar sobre su futuro, porque no sabe si abandonar su deseo de ser pianista o convertirse en representante de ventas. Y, de paso, Willie va a replantearse su relación con su novia Tracy y su juventud, que se le empieza a escapar de las manos

Lo mejor : el retrato de la generación de los 30 que realiza, de una honestidad enorme ; un guión que ofrece situaciones que podrian tildarse de incorrectas ( la relaccion con una menor ), pero del que sale airoso por la espontaneidad que crea en sus dialogos ;unos personajes escritos con todo el cariño del mundo, y de los que se nota que estan mimados ; los actores, donde destacan una magica Uma Thurman y una encantadora Natalie Portman ; y el buen cuerpo y buen rollo que deja la cinta.

Lo peor : un tercio final que acumula algun topico innecesario ( esa pelea que poco aporta y la consecuencia que crea ) ; y el personaje de Mira Sorvino ( que esta estupenda, por cierto ) resulta bastante tonta y demasiado fiel, cuando los personajes femeninos de esta cinta son bastante fuertes.

La escena : la conversacion en la cabaña entre Willie y el personaje de Uma Thurman.Un momento, sencillamente precioso, pues nos vemos a nosotros mismos.
Pregunta : ¿ por qué no se hacen peliculas con una honestidad tan grande como esta cinta ?

Resumiendo, Beautiful Girls es una producción de una honestidad y sinceridad en su discurso que deja con muy buen sabor de boca, gracias a un estupendo guión que contiene unos personajes muy agraciados.Tiene un gran sabor de la decada de los noventa, pero su discurso sobre la generación que trata, no ha anticuado en absoluto.

GENERALIZANDO: honesta
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario