martes, 16 de marzo de 2010

Atando Cabos


Argumento:Cuando Quoyle ( Kevin Spacey ), un solitario y desventurado habitante de Nueva York, pierde a su esposa ( una irreconocible Cate Blanchett ), de la que ya vivía separado, en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía ( Judi Dench ) y su joven hija a Terranova, el misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero en el periódico local, The Gammy Bird. Con cada artículo que escribe, se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad, junto a la propia percepción de sí mismo. De forma gradual, va naciendo un romance con Wavey ( una sosa Julianne Moore ), una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova -un lugar de mágica e intransigente belleza y a la vez de duras condiciones- su pasado se funde con su presente y Quoyle se transforma.

Lo mejor : Judi Dench, magnifica en su papel , pues ademas interpreta al personaje mas interesante de toda la cinta ; la estupenda fotografia, que sabe retratar sus gelidos paisajes de forma bastante bella ; la musica de Christopher Young, que acompaña bastante bien a la historia ( atención al flashback de la casa ) ; y que se deja ver con bastante agrado.

Lo peor : es casi imposible conectar con sus personajes debido a lo extraños que son ; un Kevin Spacey bastante cansino y con el mismo gesto en todo el film ; la innecesaria voz en off ; y que nunca sabe en que bando quedarse ( o un drama blando y tipico o uno completamente distinto ).

La escena : la tia de Quoyle tirando al retrete las cenizas para despues orinar sobre ellas.
Pregunta : ¿ por que Kevin Spacey tiene la misma cara en toda la pelicula ?

Resumiendo,Atando cabos es un drama que bien podria transmitirse en Antena 3 un sabado por la tarde, pero que debido al reparto que tiene no lo ha hecho.Aun asi, se deja ver, y tiene algun que otro personaje secundario de lo mas jugoso e interesante.

GENERALIZANDO: pasable
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario