martes, 9 de marzo de 2010

Truco o trato


Argumento:Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto ( Dylan Baker ) que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria ( Anna Paquin ) que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

Lo mejor : que es todo un homenaje al genero , y funciona por su inocencia , desfachatez y ,sobre todo, su buen hacer ; la estupenda puesta en escena, muy clasica y de lo mas elegante ( atención a los titulos de credito con la camara siguiendo a una bolsa de... ¿ chuches? ) ; una magnifica fotografia ,utilizando distintos colores en cada historia ( atención al cambio en el flashback narrado ) ; la fantastica musica de Douglas Pipes, homenajeando a Danny Elfman y a Bernard Herrmann de forma brillante ( los titulos de credito ) ; la mala leche que posee cada una de sus historias ( la del director no tiene precio ); Brian Cox, realizando un personaje que crea a la perfección ( un Mr. Scrooge en toda regla ) ; una duración acertadisima que impide que el ritmo decaiga en ningun momento ; y lo entretenidisima que resulta... pues se hace muy muy corta.

Lo peor : alguna historia resulta algo predecible, pero forma parte de su juego inocente ; y desentona un poco escuchar una canción en medio de la pelicula ( Sweet Dreams de Manson ), que por otra parte, queda que ni pintado.

La escena : hay tantas que no se con cual quedarme, pero ademas de que la escena del flashback me parece un momento terrorificamente bello por su tono de cuento ( atención a la musica ), me quedo con la imagen del ascensor subiendo con una persona a la luz de las velas ( atención a la utilización del sonido ).
Pregunta : ¿ como pudo estrenarse directamente en DVD la mejor pelicula de genero que he visto en mucho tiempo ? Cosas que se me escapan a la razon.

Resumiendo, Truco o trato me parece la pelicula PERFECTA para ver en Halloween, que funciona como homenaje y como pura diversión que entretiene hasta decir basta ( es como Creepshow pero mejorado ).Sali sorprendisimo de esta producción que se merecía mucha mejor suerte, y de la que aqui reivindico como una pelicula que merece verse a toda costa.Se lo pasaran... de miedo.

GENERALIZANDO: sorpresón.
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario