lunes, 29 de marzo de 2010

Simpathy for lady vengeance


Argumento:Kum-ja ( Lee Young ) es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza...

Lo mejor : su arriesgada ( y compleja ) narración, pues no es nada facil narrar una historia de la forma a la que se hace aqui ; la magnifica puesta en escena de Park Chan-wook, elegante , ( sorprendentemente ) bella, un autentico explotador de recursos, vaya ; un trabajo de montaje practicamente impresionante ( debido a como juega con la narración );la maravillosa fotografia ( que refleja muy bien los estados de animo de los protagonistas: atencion al tono gris del tercio final ) ; una selección musical y una composicion brillantes que ponen la guinda al pastel para que la pelicula sea única en su estilo ;y Lee Young Aee, esplendida como protagonista y que se come la pantalla, literalmente.

Lo peor : a pesar de una narración de lo mas original, parece esta creada para despistar, pues si se narra de forma generica y formal, su historia habria sido de lo mas sencilla ; es facil despistarse en un comienzo ; y alguna sobreactuación de los secundarios, aunque es algo normal alli en Oriente.

La escena : el pasillo de espera ,para... mejor no lo desvelo
Pregunta : ¿ por que parece que los orientales van adelantados al resto del mundo en como contar las cosas ?

Resumiendo,Simpathy for Lady Vengenace es una pelicula muy notable, de una narraciión original y sobre todo para demostrar que el cine no esta muerto en la forma de narrar los hechos, habiendo todo un mundo por explorar y explotar.Una propuesta muy original que en su historia...no esconde nada nuevo.

GENERALIZANDO: notable
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario