jueves, 4 de marzo de 2010

La vida ante sus ojos


Argumento:Diana (Uma Thurman) es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba..

Lo mejor : la intimista puesta en escena de Vadim Perelman ( director de ese peliculón que es Casa de arena y niebla ), sacando buen manejo de los recursos que tiene ( su equipo tecnico ) ; la magnifica fotografia, destacando sobre todo un azul y un blanco angelical que le viene muy bien a la historia ; Evan Rachel Wood, que esta excelente en su papel, aportando una madurez increible en una actriz de su edad ; la quimica entre esta actriz y una estupenda Eva Amurri ; y la musica de James Horner , que se deja de pomposidades para ,unicamente, acompañar la acción.

Lo peor : el final puede dar mucho de que hablar, pues peca de tramposo ,si, pero tambien ofrece una idea bellisima en el transfondo de la cinta ; Uma Thurman parece bastante incomoda en su papel ; y algun momento del que , creo, la pelicula podia haberse ahorrado ( sobre todo, en el accidente de coche, y el tema del amante... algo innecesario si se piensa ).

La escena : el final.Atención a la musica de James Horner.
Pregunta : ¿ por que no se realizan titulos tan acertados como este ?

Resumiendo, La vida ante sus ojos es un drama interesante, muy curioso y bastante original donde se nota un esmero tecnico , y donde el director parece un especialista en dramas de calidad.Es cierto que no llega ( ni de lejos ) al de Casa de arena y niebla, pero se agradece ofrecer riesgo en un producto que no deja indiferente.

GENERALIZANDO: curioso drama
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario