martes, 4 de octubre de 2011

Black Water


Argumento:Basado en hechos reales. Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, pasan las vacaciones en un lugar remoto del Norte de Australia. Acompañados por Jim, un experto guía, deciden adentrarse en un pantano. De repente, su barca se vuelca y en medio de la confusión, Jim desaparece. Los tres jóvenes descubren que han sido atacados por un cocodrilo. Desorientados y exhaustos, Grace, Adam y Lee emprenderán la lucha por la supervivencia.

Lo mejor : la atmosfera que crean sus directores, muy hostil, creando una sensación de que no hay salida, muy conseguida y muy creible ; los actores, bastante correctos ( en especial las actrices ) ; consigue crear tensión de forma acertada ( pues, lo conseguido del film, es que nunca sabemos cuando va a ser el proximo ataque ), con el dicho de "menos, es mas"; la correcta banda sonora ( muy adecuada ) ; el cocodrilo está bastante bien hecho para el poco presupuesto que se tenía ; y que, a pesar de algunas cosillas, consigues metere en la situación de los personajes, especialmente en su primera mitad.

Lo peor : termina resultando un poco repetitiva ( empieza demasiado pronto ) , con momentos algo cansinos ( esos rodeos de arbol en arbol terminan reiterando mas de la cuenta ) ; un ultimo tercio que termina resultando un poco efectista y artificial ( aunque movidito, oyes ), quitandole credibilidad al film ; y que posee demasiados finales ( parece un "uy...espera que no ha acabado" )..

La escena : la primera aparición al completo ( y ya vereis cuando me refiero a esto ) del cocodrilo.Impactante.
Pregunta : ¿ por que la parte final parece ya...un poco de coña ?

Resumiendo, Black Water es una pelicula de cocdrilo gigante bastante acertada, y que consigue pasar un rato con las dosis suficientes de tensión.Aunque hay peliculas sobre cocodrilos mejores que esta, si es cierto, que como eficaz divertimento de tensión funciona bastante.

GENERALIZANDO: correcta jugada del cocodrilo
Puntuación: 5,5

P.D.: editada directamente en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario