viernes, 21 de octubre de 2011

Rubber


Argumento:Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión.

Lo mejor : que es original en todos los sentidos, sorprediendo a propios y a extraños con una premisa increible y con un guión que recorre territorios propios del cine de Lynch y del mas puro absurdo ; el guión, pese a pretender ser pretencioso, resulta muy original con ideas muy jugosas ( juego con los topicos fantasticamente ) y con planteamientos muy interesantes, que incluso se atreve a insultar al espectador a la cara ; la puesta en escena... no es facil mantener el interes teniendo como protagonista a un neumatico... pero el director lo consigue ; la curiosa selección musical ( ese final ) ; los efectos especiales, mas elaborados de lo que uno piensa ( el inicio con la rueda, o esas cabezas que estallan... ) ; lo bien que te lo pasas viendo como el director...te está vacilando en tu propia cara, lo cual la hace muy divertida e incisiva en su humor negro ; lo impredecible que es ( nunca sabes por donde te va a sorprender ) ; la rueda...joder, si es que hasta parece que actua ( atención a cuando ve la hoguera de neumaticos ); y que es una de las propuestas mas radicales , originales y arriesgadas que he visto en mucho tiempo en el cine independiente... y se merece todos mis elogios mantener al espectador atento cuando el protagonista es un neumatico.

Lo peor : a veces se repite un poco, y se queda algo estancada en el argumento central ( en cierto momento ,el unico interes es como la rueda hace estallar cabezas o todo tipo de cosas ), por qué, creanme, no solo hay una historia en el film... ; y que a veces peca de ir muy a contracorriente por que sí , lo cual llega un punto en que chirría... pero bueno, es perdonable si e acepta el juego que te proponen.

La escena : el magnifico final.Atención a la estupenda banda sonora.
Pregunta : ¿ pero a quien se le ocurrió semejante idea ?

Resumiendo, Rubber es uno de los films mas valientes, originales y arriesgados que he visto en mucho tiempo.Sus ganas de ir a contracorriente puede que sean excesivas, cierto, pero pocas veces vamos a ver un producto que se burle del mismisimo espectador y que te mantenga atento durante hora y media...en las andanzas de un neumatico que deambula por las carreteras.

GENERALIZANDO: original ,arriesgadisima y muy valiente.
Puntuación: 8,5

P.D.: no se ha estrenado en España ( una pena )

No hay comentarios:

Publicar un comentario