jueves, 20 de octubre de 2011

La legión del águila


Argumento:Siglo II d.C. Adaptación de una novela juvenil de Rosemary Sutcliff (1954). Un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión.

Lo mejor : la impresionante fotografía, que saca un provecho de los paisajes realmente espectacular, y consigue que el espectador sea inmerso en la aventura con una facilidad pasmosa ; Jamie Bell, que sabe aprovechar su personaje con gran fuerza ; la elegante puesta en escena de Kevin Mcdonald, que saca gran partido del paisaje como un personaje mas de la historia, recreandose mas en el entorno que en el fondo mismo , pues lo cierto es que lo que ves...es creible ( en especial, por lo mal que lo pasan los personajes ) ; pues, sorprendentemente, Chaning Tatum, me convenció como guerrero y no esta nada mal ; la adecuada banda sonora de Atti Ovarsson ( muy Hans Zimmer, eso si ) ; y ,aunque no tenga muchas escenas de acción ( es mas...creo que hay tres y ya está ), la pelicula es bastante entretenida debido al tono de road movie medieval.

Lo peor : el guión no aprovecha las posibilidades de la historia, resultando mas predecible de lo esperado ( especialmente con el personaje de Esca, que podía haber dado un juego maravilloso y se queda en correcto ), y mucho mas light de lo que parecía ( sacandose ejercitos de la manga...que no vienen a cuento ) ; el HORRIBLE final, pues no encaja absolutamente nada con el tono del film ( para contentar a los adolescentes, por que si no...no me lo explico... ) ; el montaje en las escenas de acción ( un poco caotico ); y algunos actores secundarios, que estan desaprovechadisimos( Donal Sutherland ¿ que haces ahi ? ).

La escena : la carrera final, por lo jodidamente mal que estan los personajes.Y no destaco la batalla , que me parece mal montada y bastante torpe.
Pregunta : ¿ por que el guión no se aprovechó mas ?

Resumiendo, La legión del aguila es un producto correcto, que posee unas imagenes espectaculares de Escocia que incluso parece un personaje mas en la historia.Lastima que esta ultimo sea lo que cojea, cuya premisa, aunque bastante buena, no llega al puerto adecuado.Pero aun asi, se deja ver, y como eficaz entretenimiento, es aconsejable.

GENERALIZANDO: road movie medieval.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario