jueves, 13 de octubre de 2011

Higanjima


Argumento:Higanjima es una isla espeluznante ocupada por vampiros. De esa isla nunca ha vuelto nadie con vida. Cuando el adolescente Akira se entera de que su hermano ha desaparecido en la isla, decide ir allí e investigar con varios amigos.

Lo mejor : los primeros 40 minutos, los mas interesantes del relato ,sin duda, pues parece que estemos ante una pelicula de lo mas simpatica y divertidilla ; la premisa, muy curiosa y que es la que sostiene la pelicula durante sus primeros 40 minutos ; el villano de la función, bastante potente ( y el actor que lo encanra se lo pasa en grande ) ; y algun puntito de mala uva bastante acertado ( como que el tonto de la función, sea sacrificable ).

Lo peor : que su curiosa y simpatica idea, se agota, y termina por aburrir, con unos altibajos en el ritmo bastante acuciantes ; los momentos en los que pretende tomarse en serio, y que finalmente son demasiados, son de lo mas ridiculos e incluso te partes de risa con sus momentos dramaticos ; unos efectos visuales de lo mas pobres ( vease el bichejo final ) ; el actor protagonista es bastante insoportable ; algun momento de verguenza ajena ( ese personaje...que mejor no voy a comentar, pero se me quedó cara de imbecil cuando lo ví ) ; intenta mezclar demasiadas historias...sin que finalmente se decante por una ; y y que no hay tanta sangre y diversión como prometía su premisa.

La escena : el primer ataque de un vampiro.Bastante divertido por lo cutre que es y que era el tono que la cinta parecía que iba a tener.
Pregunta : ¿ por que tanta manía en meter musica chirriante en los momentos dramaticos ?

Resumiendo, Higanjima es una decepción, pues promete algo que luego te lo da a medias, pero cambiando el tono, un tono que ademas no funciona.Una pena, por que su premisa prometía mucha diversión y risas.

GENERALIZANDO: una pena
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario