martes, 11 de octubre de 2011

True Legend


Argumento:Narra la historia de un hombre rico que durante la dinastía Ching pierde su fortuna y su reputación debido a una conspiración en su contra. Al verse forzado al sobrevivir en las calles, dedica su vida a las artes marciales y resurge como un héroe llamado El rey de los mendigos.

Lo mejor : las escenas de acción, magnificas, con unas coreografias muy trabajadas y por momentos, muy originales, que destacan por su frenetismo y, a veces, brutalidad ( atención a la pelea al borde de una cascada ) ; el excelente diseño de producción, muy trabajado y por momentos espectacular ( atención al templo en el mundo de ensueño, o todos los palacios y decorados de la epoca ) ; una estupenda fotografía ( que se luce en las escenas de montaña, hermosisimas ) ; la claridad de su puesta en escena en las escenas de lucha ( te enteras de todo ) ; los actores estan bastante correctos y muy acertados ( aunque David Carradine y Michelle Yeoh...parecen un poco incomodos ) ;por momentos, los efectos visuales ( esa escena en la cascada...no se cómo esta hecha ); y los elementos fantasticos que están metidos en la historia ( sobre todo en relación con el villano, que impacta especialmente cuando vemos como consigue sus puños envenenados a base de tarantulas, escorpiones... ).

Lo peor : la ultima media hora, a pesar de que posee excelentes escenas de lucha, sobra, literalmente, pues parece incluso otra pelicula aparte ( con lo bien que hibera quedado con el final final ), con alguna escena dramatico que incluso provoca la risa ; y algun altibajo en el ritmo ( especialmente en las escenas de la montaña y la preparación del protagonista ).

La escena : el ( verdadero, no el de la ultima media hora ) climax final, una lucha de 20 minutos magnifica.Atención al original momento en que los dos pelean...en un pozo.
Pregunta : ¿ pero cuando se rodó esta pelicula para que apareciera David Carradine ?

Resumiendo, True Legend es una buena pelicula de artes marciales, que cuenta una historia sencilla pero de la mejor forma posibles, y con unas escenas de lucha que dejan con la boca abierta.Una pena que se alargue innecesariamente, pero durante hora y media disfruté bastante de una pelicula de artes marciales con tintes fantasticos que entretiene mucho.

GENERALIZANDO: buena cinta de artes marciales.
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario