miércoles, 19 de octubre de 2011

Tajomaru


Argumento:Contará la historia de Sakuramaru, inspirada en el relato Akutagawa: el bandido Tajomaru, que ya fue adaptado por Kurosawa. Nos encontraremos en el film una historia de samuráis en la que un hombre acaba metido en la piel del bandido más peligroso de todos los tiempos.

Lo mejor : su solida narración, que se nota clara y concisa, dejando que fluyan los acontecimientos con mucho sentido y naturalidad en un ritmo muy preciso y que no tiene ningun bache, y no por trepidante....sino por lo bien que te la estan contando ; la sobria puesta en escena, que en sus escenas de lucha impacta por su sequedad , y en sus escenas de dialogo, destaca por su teatralidad ( algo que me sorprendió muchisimo en este film ) ; los personajes, muy bien definidos y cuidados con mucho detalle ( se nota que el directo quiso una cinta de personajes y no de acción ) ; los actores ,algunos estan esplendidos, especialmente un protagonista muy creible ; los giros que alberga la historia, magnificos , sin saber por momentos, por donde te va a sorprender ; sus escenas casi teatrales, que pueden durar aproximadamente 20 minutos sin perder un apice de ritmo ; y la mala uva que tiene con su personaje central, la verdad ( si es que normal que tenga el cabreo que tiene... ).

Lo peor : el tercio final, se ablanda, y es una pena, por que parece que da un pequeño paso atras con lo que estaba contando, que era sorprendente y bastante bueno , con un guión que se vuelve topico y politicamente muy correcto, ademas de que carece de garra ;la interpretación del villano de la función, por momentos resulta un tanto forzada ; y la exageración de los japonenes en algunas ocasiones, pero eso es algo que ya te acostumbras...

La escena: la del bosque con tres personajes, y con uno de ellos atado a un arbol.Una escena magnifica de casi media hora, que es un ejemplo de guión y narración con todo tipo de giros ,dialogos y acciones.Una delicia de escena.
Pregunta : ¿ pero por que tanta mania en que los personajes griten, en vez de hablar ?

Resumiendo, Tajomaru es una buena pelicula que podía haber sido mejor, debido a dos primeros tercios que son la "creme de la creme" por su apuesta a un cine de samurais muy distinto y muy bien contado y escrito.Una pena lo de su parte final, por que sin duda su historia apuntaba maneras muy altas...Pero aun asi, es un viaje que disfruté mucho.

GENERALIZANDO: samurais casi teatrales.
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España ( que casualidad... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario