domingo, 2 de octubre de 2011

El arrecife ( The Reef )


Argumento:Un grupo de amigos se encuentra navegando por la gran barrera de coral "Great Barrier Reef", el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia, pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa todos juntos... cuando un tiburón blanco les empieza a perseguir. Basada en hechos reales.

Lo mejor : que con tan pocos medios, hayan conseguido un producto de tensión tan conseguido, capaz de hacerte arrancar las uñas, y lograr acongojarte como pocas ( ya quisiera Open Water... ) ; el crescendo emocional y dramatico que sufre la pelicula, donde en la ultima media hora, el espectador está inmerso en la historia, y os aseguro, que incluso la vive ( yo estaba ya gritando a la pantalla y todo XD ); la notable dirección...sin adornos ni nada por el estilo, dejando llevar los acontecimientos con una rotundidad y sobriedad sobrecogedora ; los personajes no son los tipicos idiotas ( sus reacciones, dnetro de lo que cabe...son creibles ), y estan pincelados con credibilidad, la verdad ( ¿ quien tomaria decisiones asi ?) ; la correción de sus actores, muy creibles y que consiguen transmitir el miedo y el drama de los personajes ( en especial la chica del protagonista, la mejor del grupo ) ; y que se pasa realmente mal...es mas, hacía mucho tiempo que una pelicula no me dejaba tan paralizado, tan tenso, y tan sobrecogido ( pues sufres con los personajes ).

Lo peor : la primera media hora está adornada de los topicos de toda la vida, pero claro...es necesario presentar a los personajes ( ademas... que son unas vacaciones ¿ quien no haria eso ? ) ; alguna acción de los personajes que resultan un poco estupidas e inverosimiles ( ¿ tienes un tiburon blanco bajo tus pies, y no se te ocurre otra que coger el flotador a 10 metros de ti tu solo ? ) ; que esto haya pasado de verdad... y esto no es como Open Water, creedme...es peor ( en el sentido de pasarlo mal ) ; y ....que se pasa realmente mal viendola.

La escena : el primer ataque del tiburon blanco.Una escena de una tensión tremenda con una aparición entre los protagonistas...que aun me pregunto como estará hecha ( por supuesto, el susto que se llevan los protas, les deja paralizados, algo que por fin es creible...por que yo me quedaría igual que ellos....).
Pregunta: ¿ no os recuerda la chica del prota...a Diane Lane ? Es que es igualita.

Resumiendo, El arrecife ( The Reef ) es lo que tenía que haber sido Open Water y no fue... una pelicula de maxima tensión, con unos protagonistas que son creibles y con un ritmo emocional que va acorde con el film ( o sea... que lo pasas mal de pelotas ).Una pelicula de tiburones ( sin ningun efecto especial ojo ), por encima de la media, que te sobrecoge hasta la medula...conmigo lo consiguió, sin duda.

GENERALIZANDO: tensión sobrecogedora, o sea, que lo vas a pasar mal.
Puntuación: 7,5

P.D.: editada directamente en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario