lunes, 8 de octubre de 2012

Blancanieves ( Mirror mirror )



En su momento recuerdo que dije que de las dos Blancanieves que se estaban realizando en Hollywood, la de Tarsem era la que mas me llamaba la atención, debido a que este hombre siempre ofrece un estilo visual apabullante.Pero cuando vi las primeras imagenes...lo cierto es que cambié de opinión.La Blancanieves protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart parece ofrecer un espectaculo serio de la historia, en cambio esta Blancanieves parecía mas una comedia tontorrona que era lo que no me esperaba , sinceramente. Y lo cierto es que mis expectativas eran bajas ante esta nueva producción de uno de los directores mas visuales que hay ahora en vivo ( y que parecía no ofrecer ni eso... ) ... y lo cierto es que el resultado, pese al esperado ( o sea, cuento mezclado con comedia tontorrona ), al menos consigue que pases el rato ( en serio, pensaba que echaría pestes sobre ella ).

Consigue que pases el rato gracias a que uno no puede parar de mirar a la pantalla todo el proceso creativo que hay detras, y que se centra en un diseño de producción estupendo, especialmente en un trabajo de vestuario verdaderamente espectacular y fastuoso de la recientemente fallecida Eiko Ishioka y que realiza un trabajo postumo sencillamente impresionante , donde apenas puedes parar de mirar ( veasen todos los vestidos de la fiesta de disfraces, o el enorme traje de boda final ).Ademas, el otro gran acierto es dotar a los escenarios ( muy pero que muy pocos...incluso podría decirse que es todo bastante teatral ) de un aroma de cuento que se agradece ( la ciudad o el bosque ), tambien debido a una fotografía que resalta los colores a mas no poder ( algo habitual en su director ).

Y es aqui donde Tarsem... no es que falle, pues se dedica a narrar un cuento tradicional de los de toda la vida , pero si que crea una puesta en escena, que viniendo de el, pues decepciona.Decepciona por que parece que Tarsem se conforma con lo que tiene ( vestuario y escenarios, que son los que se llevan todo el merito ), sin aprovecharlo del todo.Es cierto que crea alguna imagen bonita ( la madrastra...adentrandose en el mundo del espejo, o ese magnifico prologo ), faltaría mas, pero parece que aqui ha dejado el envoltorio para otro momento y se ha decantado por narrar un cuento de la forma mas tradicional posible...

Pero es que la historia tampoco da para mucho.Debido al tono socarron y tontorron de cuento tradicional que posee, la pelicula no ofrece nada mas y nada menos que un cuento...y por eso decepciona ver que Tarsem no haya conseguido ir a mas ( y mas cuando hemos visto que en The Fall lo hizo incluso con un guión serio y solido ).Aun asi, no voy a mentir, el tono ligero que posee la cinta se agradece, ya que no aburre y divierte mas de lo que aqui un espectador se pensaba en un principio ( pues la pelicula, afortunadamente, tampoco se toma muy en serio a si misma ).

Pero creo que mas que la pelicula de Tarsem, esto parece el show de Julia Roberts. Se lo pasa sencillamente en grande, y lo cierto es que es el mejor personaje de toda la cinta sin dudarlo un instante , pues todos los momentos comicos los protagoniza ella gracias a una actuación... donde le da igual todo, solo pasarselo bien, y lo cierto es que ese entusiasmo en la Roberts se contagia en el espectador. Tambien destacaría Armie Hammer, pues posee carisma y buena vis comica. La que de verdad debería abandonar esto del cine es Lily Collins...menuda chica mas sosa , y lo que no entiendo es como está apareciendo en toda producción de Hollywood ( bueno si, si lo se, por ser hija de quien es ) cuando es un palo andante, mostrando solo lo guapa que es en todo momento sin aportar ni un solo matiz en su actuación ( aunque el papel no diera para mucho, pero es que hay limites ).

Y claro, ya la coges mas asco, cuando de pronto, y sin venir a cuento, te cuelan un baile a lo Hollywood ( será por la procedencia del director...por que sino, no me lo explico ), con una canción que no encaja en absoluto con el tono del film ( un cuento clasico, vaya ) y que deja con una sensación de que te estan queriendo vender el disco con las canciones de la hijita del Phil Collins ( es que ni la voz de la canción encaja...vamos, que un desastre de escena final ).

Pero bueno, en resumidas cuentas, puedo decir que Blancanieves ( Mirror Mirror ) ha conseguido que pase un rato llevadero, por momentos divertido con un tono Disney y de azucar muy elevados, pero con la sensación de que me han contado un cuento de los de toda la vida.Como me la esperaba peor, la doy un pase, pues no aburre, pero viniendo de quien viene, es un paso atras en filmografía bastante preocupante...
Creo que esperaré a la otra Blancanieves.

GENERALIZANDO: Tarsem descafeinado
Puntuación: 5,5

P.D.: critica publicada en muchocine.net escrita por aqui un servidor

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONZOCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar