martes, 17 de marzo de 2009

Bienvenidos al norte


Argumento:Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca...

Lo mejor: el guion, que sin ser nada del otro mundo ( pues es predecible a mas no poder ), sabe llevar a buen puerto una historia que podria haber caido en el humor zafio y facilon ( por momento lo hace,pero en muy pocos momentos ) ; los personajes, muy bien matizados y desarrollados ( pese a sus topicos ) ; los actores,excelentes todos y cada uno de ellos ; la musica de Phillipe Rombi , que acompaña muy bien a las imagenes ; un ritmo que acompaña las risas de forma discreta hasta llegar al tercio final,sencillamente desternillante ; y el buen cuerpo que se te queda despues de haber visionado la cinta, recordando el buen rato que has pasado.

Lo peor: es predecible, de principio a fin, tanto en sus personajes ( llenos de topicos, pero jugando bien con ellos ) como en su desarollo, pero eso en la pelicula ni te percatas ; y verla doblada, pues pierde todos los matices del acento del norte ( por mucho que quieran los del doblaje esforzarse ).

La escena: la mujer de Phillipe en el pueblo. Para mearse de risa.
Pregunta : ¿ por que no se dan cuenta los cineastas que lo que cuenta en una pelicula es el encanto y la sencillez ?

Resumiendo,Bienvenidos al norte es una notable comedia, realmente encantadora, donde en todo su trayecto se mantiene una sonrisilla de oreja a oreja.Es lo mismo de siempre, si, pero con honestidad, sencillez y encanto, mucho encanto.Recomendable para todo el mundo que quiera pasarselo bien.

GENERALIZANDO: encantadora.
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario