domingo, 29 de marzo de 2009

Siete Almas


Argumento:Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino (The Pursuit of Happiness) interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes.

Lo mejor: que ,sinceramente se hace bastante entretenida, y es todo un logro en una cinta que esta llena de sensibleria light ; Rosario Dawson, esplendida en su papel, y que roba sus escenas a su compañero de reparto Will Smith ; la por momentos bella fotografia ( con luces algo saturadas,eso si ) ;el agradecido pequeño papel de Woody Harrelson,del que por fin me creo un papel suyo ; la banda sonora, que funciona bastante bien con las imagenes ( aunque es extraño... por que el mejor tema que suena en la pelicula, y varias veces...no aparece en el disco ), pese a recurrir a muchos compositores ( Thomas Newman y sobre todo James Horner, por que me descolocó en un momento escuchar su famoso "parabara" ) ; el tercio final, que aporta la emoción necesaria ( y eso que te lo hueles ) ; y la historia en si,es bastante curiosa ( como el cuerpo sigue teniendo alma pese a ir vaciandose ).

Lo peor: es bastante predecible, por no decir muy predecible ( eso de que dicen que el final sorprende...lo habra dicho gente que ve una pelicula al año ) ;algo pretenciosa por ser demasiado grandilocuente; y que termina cayendo en la lagrima facil y manipulable, aunque he de admitir que en su ultimo tercio lo consigue bastante bien.

La escena:la conversacion inicial con el ciego.
Pregunta : ¿ por que pretenden que el climax sea de lo mas grandilocuente cuando en verdad sabes que va a pasar desde que comienza la cinta ? Incluso queda mal.

Resumiendo,Siete Almas no es una mala opcion para ver en el cine,es mas, se me hizo muy entretenida pese a que juega mucho con la manipulacion y la lagrima facil,aunque no lo hace del todo mal,sino de la manera correcta.

GENERALIZANDO: entretenida
Puntuacion: 6,5 tirando a 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario