viernes, 6 de marzo de 2009

Che: el argentino


Argumento:Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, "Che: El argentino" y "Guerrilla", cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

Lo mejor: Benicio del Toro pues la pelicula es el,y nada mas que el, ya que no ves al actor, sencillamente ves al mismisimo Ernesto Guevara ; la visión que aporta Steven Soderbergh, realizando un montaje entre sus entrevistas y su historia pasada muy acertada ; huye de efectismos, siendo una visión realmente objetiva de la figura ( aunque eso es algo que se nota para mal ) ; la ,muy de pasada, parte oscura del personaje ( como los fusilamientos ); y que, pese a un ritmo algo irregular, la pelicula no aburre.

Lo peor: que esa objetividad achaque a la pelicula, pues da la sensación de que se podian haber mojado mucho mas en el personaje haciendo una vision mas personal ; la actuación del personaje de Fidel Castro me parece bastante exagerada siendo bastante estereotipada ; y que dan ganas de ver la siguiente pelicula

La escena: el climax final en Santa Ana. Media hora estupenda.
Pregunta : ¿ por que han partido la pelicula en dos ?

Resumiendo,Che el argentino es una cinta interesante, que durante sus mas de dos horas mantiene al espectador interesado ( todo un logro cuando en la cinta no se cuenta mucho ) , gracias a una interpretación de Benicio del Toro fantastica que hace creible un personaje que hizo historia.

GENERALIZANDO: interesante
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario