lunes, 16 de marzo de 2009

City of Ember


Argumento:Cuenta la historia de una oscura urbe donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía comienza a escasear, dos jóvenes buscan la manera de evitar el desastre y desvelan antiguos misterios de la ciudad...

Lo mejor: el diseño de producción, magnifico, pues la ciudad esta recreada al detalle ; la puesta en escena de Gil Kenan ( director de esa joya que es Monster House ) , sencilla, pero muy efectiva , aprovechando el escenario que tiene ; la fotografia , de un ambiente opresivo ;el poster,realmente bueno ; y la musica de Andrew Lockington, que esta bastante bien.

Lo peor: una indefinición que no la beneficia nada, pues pretende ser de aventuras ( que habria funcionado si tuviera el tono ochentero de Monster House ), pero tambien un thriller y en las dos se queda coja ; lo distantes que resultan los personajes de la cinta, pues no hay ninguno al que aferrarse, cosa que tambien se nota en los actores ; Bill Murray , sencillamente horrible ; y la sensación de frialdad que produce la pelicula tras su visionado.

La escena: el prologo.
Pregunta : ¿ me da a mi, o es que da la sensación de que esta pelicula ha tenido muchisimos problemas de producción ?

Resumiendo, City of Ember ( o Ember.En busca de la luz ) se deja ver , pero la sensación al verla es que el envoltorio es bueno ( el equipo tecnico se ha lucido en esta cinta,esta claro ) , pero hueco por dentro, sin ninguna emoción, solo con la sensación de que has visto una pelicula mas.Yo no esperaba eso, pero al menos no es mala, que ya es decir.

GENERALIZANDO: tibia.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario