sábado, 28 de marzo de 2009

Resistencia


Argumento: Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad...

Lo mejor: la magnifica fotografia, aprovechando el ambiente para crear unas imagenes por momentos muy bellas ; la INCREIBLE labor de James Newton Howard como autor de la banda sonora, aportando emoción a una pelicula que carece precisamente de eso ( basicamente es el unico que lo consigue ) ; Daniel Craig, que aunque no se esfuerce mucho , consigue crear a su personaje en un abrir y cerrar de ojos ; tecnicamente se nota trabajada,sobre todo por que te das cuenta que la mayoria de la pelicula...no es en un estudio,y eso se nota ; y la historia ( ojo, que no el guion ),realmente interesante .

Lo peor: carece de garra y sobre todo de emocion, algo que se echa muchiiiisimo en falta a una pelicula de tales caracteristicas ; un ritmo de lo mas irregular, pues sus mas de dos horas se hacen largas, pues apenas ocurren cosas que interesen ; por que el guión desaprovecha las posibilidades que tenia la historia,centrandose en problemas que,sinceramente,son nimios ; que nunca llegas a simpatizar con unos personajes bastante ( por no decir muy ) planos, pues sus motivos de discusion a veces son sonrojantes ( esa ridicula pelea entre hermanos ) ; y lo moralmente confusa que es, pues la imagen de los judios aqui ,pese a pintarlos como los buenos de turno... realizan actos verdaderamente atroces, que si se aprovecharan quedaria bien, pero es que no lo hace.

La escena: el hermano mayor sacrificando algo muy querido por la supervivencia de su pueblo.
Pregunta : ¿ cuando un Oscar para James Newton Howard, que este año se lo tenia que haber llevado de calle ?

Resumiendo,Resistencia es una decepción, pues que una historia semejante carezca de emocion , ya es pecata minuta.En cambio, hay que decir que se deja ver y que lo que verdaderamente sostiene la pelicula es el apartado tecnico,que realizan un trabajo impecable, especialmente una fotografia maravillosa y una banda sonora de ordago.

GENERALIZANDO: una de cal y otra de arena.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario