miércoles, 11 de marzo de 2009

Romanzo Criminale


Argumento:Roma, años 60. Tres jóvenes delincuentes, Libanés, Hielo y Dandy, con la ayuda de una improvisada banda de otros malhechores, entre ellos El Negro, un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate en sus manos, deciden invertir, juntos, en el negocio de la heroína. Así nace una organización hábil y despiadada que aplasta a todos sus rivales, asume un control total del tráfico de drogas, impone unas brutales leyes criminales en Roma, se alía con la Mafia y a la vez se beneficia de la protección de todos aquellos hombres sin rostro a los que el gobierno asigna su trabajo sucio. Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en la lucha contra el terrorismo nacional y subestiman la avalancha de violencia y dinero ilícito que se apoderan de Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gángsteres es el capitán Scialoja. Para destruirles, Scialoja se implica en una peligrosa relación con Patrizia, una intrigante prostituta que además resulta ser la chica de Dandy. Es una relación en la que ambos se dejan llevar mucho más allá de sus intenciones iniciales.

Lo mejor: el ritmo, donde sus dos horas y media apenas se hacen pesadas ; gracias a un montaje esplendido ; el ritmo es así de ágil gracias a una historia y guión que no da tregua a los acontecimientos, pues ,estos son incesantes ; la puesta en escena posee bastante nervio , aprovechando la historia de mafias que tiene entre manos ; la selección de canciones y su banda sonora,muy adecuada ;no se escatima en violencia ; la pelicula va creciendo en intensidad dramatica ; y algun que otro giro en su guión ( cuyos protagonistas no se tienen en cuenta pasado un buen rato de cinta ) que realmente no me esperaba.

Lo peor: posee demasiados finales , pues por momentos da la sensación de que acaba...y no ; los actores, pese a estar correctos, algunos me parece que carecen de garra y algo pasados de rosca ; el final,algo ñoño y ,aunque no mucho, por momentos uno se pierde, aunque muy poquito.

La escena : la partida de poquer que finaliza con... ¿ pensabais que lo iba a decir ?

Resumiendo,Romanzo Criminale esta muy bien y entretiene mucho con una historia que apenas da descanso haciendo un repaso de los años en Italia.Es una alegria comprobar que ultimamente estan llegando a nuestro pais cine italiano con una calidad sorprendentemente alta de la que no tiene envidiar en nada a Hollywood.Por favor,sigan asi.

GENERALIZANDO: el cine italiano está en alza.
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario