miércoles, 25 de marzo de 2009

Mi nombre es Harvey Milk


Argumento:Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después.

Lo mejor: la dirección de Gus Van Sant, que se deja de gilipolleces varias ( solo hay que ver Gerry y Last Days para saber lo que digo ), y se limita a contar una historia plena, llena de vida y ritmo ; pues el ritmo de la cinta,es impecable , sin que decaiga el interes en ni un solo instante ; gracias a un montaje excelente ,que podia haber sido caotico,y no lo es ; un Sean Penn sencillamente increible, merecido ganador del Oscar, y que se mete a piel y canto en su personaje,sin histrionismos ni exageraciones ; los actores,pues todos estan genial,donde destacan un sorprendente Emile Hirsch ( en un personaje muy agradecido ) y un ,como siempre, magnifico Josh Brolin; el guion, que basicamente aprovecha todos los elementos posibles para reivindicar los derechos de los homosexuales como su libertad de expresion en todos los aspectos posibles ; y la estupenda banda sonora de Danny Elfman, asi como una seleccion de canciones acertada.

Lo peor: a pesar de que no aburre en ningun instante, su tercio final carece de la energia del resto del film ( aunque es algo completamente logico ) ; el personaje que encarna Josh Brolin podia haber estado mas desarrollado, aunque es interesante,nos quedamos con ganas de mas ; y alguna que otra exageracion en algun que otro personaje ( como el de Diego Luna,cuya interpretacion es correcta,pero, y aqui si, es bastante exagerado ).

La escena: muchas pero por decir una la tensión que se crea cuando Harvey recibe una amenaza... si sube al escenario recibira un tiro.
Pregunta : como dijo Robert DeNiro ¿ como Sean Penn ha hecho hasta ahora papeles de heterosexual ?

Resumiendo,Mi nombre es Harvey Milkes una pelicula excelente,realmente entretenida,con una gran direccion, un guion estupendo y unas interpretaciones magnificas.Que estos tres elementos, funcionen en una pelicula,quiere decir que se ha realizado un magnifico trabajo, y en la pantalla queda claramente reflejado.A no perderse.

GENERALIZANDO: excelente
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario