martes, 3 de marzo de 2009

Corazones Rebeldes


Argumento:Documental sobre los integrantes de un veterano coro de Nueva Inglaterra, que interpretan canciones modernas, pop y rock. Se anuncian como “Mayores portándose mal”, residen en Northampton (Massachussets) y forman el Young@Heart, un coro que no se parece a ninguno: sus componentes son jubilados y andan entre los 75 y los 93 años. A esas edades en que o se cría malvas en los cementerios o polvo en los geriátricos, ellos no, ellos se suben al escenario (con excelentes críticas, por cierto) para versionear a Outkast, Jimi Hendrix, Radiohead, Sonic Youth...

Lo mejor: los ancianos, los autenticos protagonistas del documental y autenticos reyes del escenario ; lo optimista que es en todo momento, pese a sus momentos dramaticos necesarios ; y lo interesante que resulta ver el proceso de estos abueletes para recrear canciones.

Lo peor: que podia haber indagado muchisimo mas ; pues al final, resulta rutinario ver en el documental continuamente lo mismo ; y ello impide que el ritmo sea el adecuado, pues despues de media hora ya uno incluso empieza a cansarse.

La escena: el grupo cantando en la carcel, con la muerte de uno de sus compañeros muy cercana.
Pregunta : ¿ cuando vendran a España estos marchosos abueletes ?

Resumiendo,Corazones Rebeldes es un documental bastante entrañable, por momentos emotivo,y bastante curioso pero que cansa, cansa mucho. Aun asi,una vision muy optimista de que ,pese a la edad, la musica sigue estando en nuestros corazones, cueste lo que cueste.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario