miércoles, 11 de marzo de 2009

Cuestión de honor


Argumento:Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

Lo mejor: la puesta en escena de Gavin O'Connor que sabe mostrar con efectividad la sensación hostil del ambiente ; un sobrio Edward Norton, que le va el papel como anillo al dedo ; un recuperadisimo John Voight ,que por fin se cree su papel ( aunque con los últimos que ha tenido...normal ) y demuestra lo buen actor que es ; la violencia y crudeza que posee la pelicula, pues aunque por momentos es muy explicita, hay momentos de una sugerencia sencillamente terrorifica ; los cojones pardos que le han echado al criticar la corrupción de la policia ( de veras,que asusta ) ; y que es muy entretenida y de veras se pasa volando.

Lo peor : un climax final que por querer ser demasiado grande y ambiciosa,decepciona , y recurre a bastantes tópicos ; y uno de esos tópicos es una escena fuera de lugar y ,para mi, bastante ridicula, que es la pelea del bar,que sencillamente te saca de la pelicula ; y que podia haber aprovechado mas el tono dramatico de algunas historias.

La escena: Ray encontrandose con Jimmy haciendo su"trabajo".Escalofriante,sinceramente.
Pregunta : ¿ a quien se le ocurrió lo de la ridicula escena de la pelea en el bar ? Por que,en serio,no lo entiendo.

Resumiendo,Cuestion de honor esta bastante bien, pese a que decae un poco en su parte final.Hay suficientes motivos para recomendarla, como sus actores y su cruda visión de la policia, ademas de lo entretenida que es, aunque uno se queda con la sensación de que podia haber estado mejor.

GENERALIZANDO: para plantearse el papel del policia.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario