domingo, 23 de diciembre de 2012

Capitan America: El primer vengador



Argumento:Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers ( estupendo Chris Evans ) creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips ( Tommy Lee Jones ) le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores

Lo mejor : el tono clasico y retro que imprime Joe Johnston al film , que diferencia por completo a las otras peliculas Marvel y que, por ello, destila un encanto de lo mas agradecido ( no por nada, recuerda un poco a Rocketeer, anterior pelicula del director ) ; el magnifico diseño de producción, que te translada a la época en un abrir y cerrar de ojos ( su primera media hora es una presentación de la época maravillosa ) ; la estupenda fotografía, donde predomina el color ocre pra situarnos en la época ( atención al esplendido momento de la fiesta cientifica con un Stark presentando su ultimo modelo ) ; el acertadisimo reparto ( atención a un excelente Stanley Tucci y a un genial Tommy Lee Jones ), ya que todos cumplen su función, incluso un Chris Evans que sorprende mucho con su papel de heroe ( sus primera apariciones) ; la acertada musica de Alan Silvestri, que contribuye a crear el tono clásico del film ( su tema central funciona muy bien ) ; y la artesanal y funcional ( y que esto, no quiere decir que sea malo ) puesta en escena, pues se nota un buen hacer tras las camaras, que sin sobresalir...da gusto ( atención al montaje de El Capitan America vendiendo bonos del estado ), especialmente en sus claras escenas de acción.

Lo peor : un climax final bastante blando y sin la emoción necesaria, pues ademas de que resulta algo frio y sin nervio, no consigue un tercio final que sea a la altura de lo que pedía esta historia ( a pesar de que se soluciona bien, ojo, sobre todo a la hora de seguir con su siguiente film, Los vengadores  ) ; la relación amorosa carece de garra, y no hay quimica entre los dos actores ( pese a sus intentos... nos importa un pimiento toda esta historia...y viendo el final, a sus creadores tambien ) ; y algun momento del montaje bastante confuso y dudoso que no funciona por su precipitación ( como aquel montaje de El Capitan America enfrentandose a los villanos de la función...  ).

La escena : la creación de El Capitan America y la posterior persecución.Atención a la estupenda puesta en escena y a la musica de Alan Silvestri.
Pregunta : ¿ pero que se tomó Chris Evans para tener ese mastodontico cuerpo ?

Resumiendo, El Capitan America es una estupenda pelicula de aventuras de serie B con aroma clasico, que funciona por eso mismo, por que sabe lo que es y no te engaña lo mas minimo. Ademas, posee una atención al detalle loable, y de todas las peliculas Marvel ( excepto Los vengadores ), creo que esta fue la mas acertada de todas, al alejarse tanto de epoca y de intenciones.Desde luego, una agradable sorpresa que no será la panacea...pero tampoco lo prentede.

GENERALIZANDO: despues de Los Vengadores, la mejor de Marvel.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario