lunes, 10 de diciembre de 2012

Death Note: La pelicula




Argumento:Adaptación a imagen real del anime homónimo. De forma similar a Kill Bill, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará?

Lo mejor : el ritmo... no para en toda la pelicula, y desde el principio hasta el final la pelicula avanza casi sin dejar tregua, consiguiendo un film entretenidisimo, ameno ( sus dos horas se pasan en un suspiro ) y sobre todo, bien hecho ( aunque bueno, eso es mas discutible por lo que comentaré despues ) ; el original en el que se basa, pues ademas de que posee una premisa potente, la desarrolla y aprovecha de forma magnifica, sorprendiendo incluso que sus personajes no tengan escrupulos a la hora de salirse con la suya, con un guión que ( sin haber visto la serie o leido el comic ) resulta muy completo en su conjunto  ; los personajes estan muy bien definidos, y alguno incluso resulta fascinante ( el rival del protagonista, que resulta incluso hipnotico desde su primera entrada ) ; la mayor parte de los actores ( especialmente el personaje rival de Light ), resultan la mar de convincentes ; la tensión e incertudumbre que consigue su creador al no saber que pasará en el siguiente minuto ( en ese sentido, el film sorprende ) ; y que da gusto encontrarse una pelicula que se sustente primordialmente de una buena historia bien desarrollada...pues a esta pelicula, no le hace falta mas, y con eso unicamente, consigue uno de los films mas entretenidas que me he comido en bastante tiempo ( que incluso consigue impactar ).

Lo peor : unos efectos visuales muy pero que muy pobres...solo hace falta ver al demonio para cerciorarse de lo que digo ; y que el actor protagonista, aunque sea su objetivo, cae mal desde el comienzo, algo que podrian haber jugado muchisimo mas con la inocencia ( algo de lo que carece ).

La escena : el climax final. Una resolución verdaderamente a la altura
Pregunta : ¿por que no dedicaron un poco mas de tiempo a los efectos visuales, cuando era algo primordial para mostrar a uno de sus personajes principales ? Sobre todo lo digo por los fans, que se echaran las manos a la cabeza.

Resumiendo, Death Note la pelicula me ha parecido un entretenimiento excelente, que no necesita de explosiones ni de vistosos efectos especiles para ser lo que es : una buena historia que sabe aprovecharse al cien por cien. Puede que los fanaticos de la original echen pestes sobre ella, pero como yo iba de nuevas, lo cierto es que su segunda entrega me la tienen vendida por completo.

GENERALIZANDO: entretenidisima no, lo siguiente
Puntuación: 9 ( si ¿ que pasa ? )

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario