jueves, 27 de diciembre de 2012

L'Humanité ( La Humanidad )



Argumento:El joven inspector de policía Pharaon de Winter es un hombre ingenuo y crédulo, un hombre estricto y humilde que sufre con los males de los demás. El trabajo del que se ocupa, una investigación sórdida sobre la violación y la muerte de una niña, pone de relieve paulatinamente la desesperanza y el terror que le produce su sentimiento de culpa, un sentimiento universal derivado de nuestra monstruosa naturaleza. Esta es la historia de su sacrificio.

Lo mejor : los actores, la mayor parte de ellos ( por que por ejemplo el novio macarra de la vecina esta flojo flojo ) , cumplen con correción con sus papeles, aunque a veces se les vaya de las manos ( como es el caso del protagonista ) ; por momentos, la puesta en escena, pues al menos si que se nota que el director sabe donde poner la camara, haciendo uso del formato panoramico de forma estupenda, y creando algun que otro plano largo, ciertamente hipnotico ( el inicio ) ; la fotografía, que a la hora de la verdad, sabe encajar los planos especialmente cuando se tratan escenas de exteriores ; y la musica, que sin ser mucha ( es mas...como mucho hay 20 minutos de ella ) , intentanta dotar de emoción a alguna que otra imagen.

Lo peor : 148 minutos... que son completamente injustificados, pues si al menos el relato fuera ameno, pues otro gallo cantaría, pero este film se podría haber recortado en un mediometraje de 40 minutos ( especialmente la parte central ) ; el ritmo...soporifero, pues lo que empieza como un relato interesante, termina siendo un autentico suplicio, especialmente una parte central...que no cuenta absolutamente nada, dando vueltas sobre si misma de forma innecesaria ( al menos, al final se anima un poco ) ; el tratamiento que se ha hecho del guión, pues lo que en papel seguramente habría sido muy interesante, en la pantalla vemos como se alarga en exceso una historia que no daba mucho mas de si, con unos personajes sin rumbo, que, aunque evolucionen, la forma en que lo hacen los convierte en ridiculos ( el protagonista, sin ir mas lejos, o el de la vecina ) ; y lo gratuita que es su puesta en escena en algun momento, donde intenta llamar la atención del espectador como sea por ser pretenciosa a proposito ( ese primer plano del coño... no viene a cuento en absoluto ).

La escena : el trio protagonista dando un paseo por la playa y el faro. Aqui se consigue crear un ambiente muy acertado.
Pregunta : ¿ que esta pelicula ganó Cannes ? Pues no se que habrán fumado, desde luego...

Resumiendo, L' humanité ( La humanidad ) es una pelicula que si se hubiera dejado de pretenciosidades gafapastiles y hubiera recortado muchisimo mas su metraje, resultaría bastante interesante e incluso buena pelicula... pero las infulas de su director por querer ser importante y raro en lo que cuenta tiran por la borda las virtudes ( pocas, pero tiene ) que tenía la pelicula, que se hace eterna por que repito...148 minutos son dos horas y media, que seguramente aprovechareis mejor de cañas con los compañeros.

GENERALIZANDO: pretenciosidad para gafapastas
Puntuación: 4

P.D.: estrenada en 1999 en Francia...aqui ni recuerdo que hubiera llegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario