domingo, 23 de diciembre de 2012

Midnight in Paris



Argumento:Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Lo mejor : el precioso discurso del film, perfectamente metido y muy bien hilado, tratando un tema del que pocos se han atrevido a mostrar ( y los que lo han hecho, se han quedado en el intento ) y que aquí se ha conseguido con resultados excelentes ( y que por cierto, no me lo esperaba para nada que tratara este tema, y menos tan bien ) ; el original guión, una delicia que, sin que posea los mejores dialogos de la carrera del director, si que consigue ingenio, encanto y sobre todo...mostrar al espectador ajeno a todo esto , una clase del mundo del arte y la bohemia ( aunque tampoco nos pasemos... ) ; los actores, estupendos todos y cada uno de ellos, aunque Owen Wilson se lleva la palma en el que seguramente sea el mejor papel de su carrera ( aunque ya digo, los excelentes secundarios, con cameos incluidos, no tienen desperdicio ) ; la fotografía....tanto en el retrato actual de Paris como el de los años 20....y es que Paris, se quiera o no,posee algo que otras ciudades carecen...y es magia ( muy bien aprovechada por Woody Allen ) ; por supuesto...Paris...mi bella Paris ( atención al magnifico inicio donde muestra todos los rincones de la ciudad...una delicia ) ; y que es una de las peliculas mas inspiradas, preciosas y agradables que ha realizado Woody Allen en mucho mucho tiempo.

Lo peor : el retrato de Inez y sus padres es excesivamente pueril, aunque funciona perfectamente como contrapunto cómico ( los padres de ella, son para no echar ni gota ), pero da la sensación, de que se pasa un poco de la raya, sobre todo, por que Inez cae mal desde el minuto 5.

La escena : el protagonista y el personaje de Marion Cotillard ( por cierto, excelente y encantadora ) viajando. La escena que sirve como contrapunto perfecto y donde Allen no pudo estar tan acertado.
Pregunta : Woody...¿ por que no te das descansitos para que nos regales mas peliculas como esta que hacen falta en el mundo del cine ?

Resumiendo, Midnight in Paris es una delicia, una preciosidad de pelicula y de las mejores de Woody Allen en mucho pero que mucho tiempo, especialmente por que se nota que hay mucho amor y encanto puestos en ella.Realmente, esperaba una pelicula agradable y santas pascuas, pero no esperaba que, ademas, su guión, estuviera tan inspirado, tratando un tema que siempre le ha pasado al ser humano pero del que apenas se habla...¿ cualquier tiempo pasado fue mejor? Midnight in Paris tiene la mejor respuesta de todas....VIVE.

GENERALIZANDO: encantadora
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario