lunes, 10 de diciembre de 2012

Guilty of Romance




Argumento:Izumi ( Miki Mizuno ) es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Nueva muestra de amor, crimen, sexo y sangre de Sion Sono, y con la que según la productora pondría punto final a la "Saga del odio", que formarían Love Exposure, Cold fish y esta Guilty of Romance.

Lo mejor : el descenso a la perversión humana que ofrece Sion Sono, muy acorde con su filmografía ( no por nada, recuerda en cierta manera a Cold Fish, uno de sus films previos ), y que no decepciona nada en ese sentido, resultando, por momentos, enfermiza ( que es su proposito ) ; el magnifico trabajo de fotografía, que consigue que ese descenso a lo mas bajo de la moral, sea incluso mas obvia con su trabajo de luces, muy radicales para crear un ambiente de lo mas sordido ; Miki Mizuno, que consigue que la evolución de su personaje sea radical, y no por ello menos creible ( a pesar de sufrir un cambio de lo mas abrupto que con pequeños retazos, se van observando ) ; el tema del sexo en nuestra sociedad, aunque obvio, esta bastante bien tratado ( sobre todo en los inicios de su protagonista...que raya lo enfermizo  y es cuando el relato resulta mas interesante ) ; la, por momentos, estupenda selección musical de la cinta ( cargada de mala uva en varios instntes ) ; y el equilibrio que crea Sion Sono entre el drama sordido y desagradable con el punto justo de humor negro y bizarro de la propuesta.

Lo peor : el personaje de la prostituta termina por resultar bastante cargante, ademas de que su historia familiar...tampoco es que me interesara mucho, pues se aleja de la historia principal ; el climax final, a mi parecer, resulta algo predecible y obvio ; y que parece que no sabe como terminar la cinta ( aunque no lo haga mal ).

La escena : Izumi vendiendo salchichas.
Pregunta : ¿ Sion Sono es de los pocos que sabe expresar como nadie lo mas bajo de la moral humana ?

Resumiendo, Guilty of Romance es una cinta estupenda que trata el tema del sexo como un viaje hacia lo mas bajo de la moral humana. Su propuesta, pretende ser radical, y en la mayor parte lo consigue, y aunque eché en falta algo mas de riesgo en el conjunto ( desde luego, su anterior Cold Fish, estaba mas conseguida en ese objetivo ), consigue que el espectador, no vea con muy buenos ojos hasta donde podemos llegar con algo tan necesario en nuestra sociedad como  es el sexo.

GENERALIZANDO: lo que no quisiste saber sobre el sexo...
Puntuación: 7,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario