martes, 4 de diciembre de 2012

Sector 7




Argumento:Producción coreana de monstruos, rodada en 3D, ambientada en 1985. Sigue a un grupo de trabajadores de un petrolero que debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo. Su padre, que trabajó en ese mismo puesto, murió misteriosamente hace años, y ahora comienzan a repetirse las muertes, cuando sus compañeros comienzan a desaparecer uno tras otro. La culpa no es de ningún saboteador dentro del equipo, sino de una criatura marina que se infiltró en el barco, con lo que todos corren peligro.

Lo mejor : el tercio final, cuando por fin la pelicula se centra en el cara a cara con el monstruo, en un enfrentamiento entretenido e intenso ,que recuerda al Aliens de James Cameron ; que no te engaña demasiado...es lo que es...una pelicula de monstruos de serie B...ni mas ni menos ; el homenaje a sus referentes, con la ya comentada Aliens a la cabeza ( y a Profundidad seis tambien ) ; y los a veces estupendos efectos visuales, especialmente en su tercio final, muy conseguidos ( y que parece que esta dirigido por otro equipo incluso ).

Lo peor : la sensación PG-13 que respira el film, pues, aunque haya algo de sangre, se nota cierta cobardia con tal de contentar al publico adolescente ( lo de las motos en la petrolifera...no digo mas ) ; algunos efectos visuales cantan sobremanera ( la persecución en moto ) ; el diseño del bicho...es feo de cojones ; y que los actores sobreactuan hasta la medula ( aunque tampoco podian hacer mucho con esos personajes ).

La escena : el bicho saltando del mar a la petrolifera.Una escena impactante
Pregunta : ¿ por que no aprovecharon mas la premisa ?

Resumiendo, Sector 7 es una pelicula con monstruo que se deja ver, pues lo cierto es que hace pasar el rato, sobre todo por que homenajea a sus referentes con buena gana. El problema, es el rango de edad al que va dirigida estropea bastante el conjunto en un film que pudo ser intenso o divertido, y que acaba en meramente funcional y correcto.

GENERALIZANDO: serie B entretenidilla
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario