jueves, 27 de diciembre de 2012

Shotgun Stories



Argumento:Son Hayes ( Michael Shannon ) nunca habla de las cicatrices de su espalda. Sus hermanos, Boy y Kid, tampoco. Su pasado, como esas marcas de bala, nunca ha dejado de acecharle. Especialmente en el caso de su padre, un hombre violento y borracho que no se molestó ni en poner nombre a sus hijos. Criados por una madre detestable, los tres hermanos crecen educados en el odio hacia los nuevos hijos de su progenitor. Cuando éste fallece, el conflicto es inevitable. "Shotgun Stories", ópera prima de Jeff Nichols, narra la enemistad que estalla entre dos grupos de hermanastros tras la muerte de su padre. Una aguda exploración de los instintos más primarios. Con los campos de algodón y las carreteras secundarias de Arkansas como telón de fondo, estos hermanos tendrán que decidir hasta dónde quieren llegar para proteger a sus familias. Un disparo a bocajarro de furia estadounidense, interpretada a la manera de una tragedia griega.

Lo mejor : la rotundidad de su narración, seca y concisa, pues la pelicula va directamente al grano , debido tambien a una duración de 90 minutos que la beneficia mucho ( se hace increiblemente corta ...algo sorprendente tratandose de un drama ) ; los actores, aunque cabria destacar a Michael Shannon, que, como siempre, está esplendido ; el ritmo del film, que no sufre ningun altibajo ; el guión de su director Jeff Nichols, sin ser tampoco nada del otro mundo, destaca por lo bien que esta desarrollado, sin andarse por las ramas, contando lo justo y necesario ; y lo bien que está contado el film, pues a pesar de ser sencillo, funciona muy bien.

Lo peor : que deja cierta sensación de "deja vu", ya que no pretende ser mas que un drama sencillo y directo, que, quizá hemos visto muchas veces...aunque eso no le resta eficacia ; y que esa sencillez que tan bien le va a la pelicula...deja con la sensación de que hemos visto una buena pelicula... pero no excelente, como que podía haber llegado mas lejos, y no lo hace.

La escena : el enfretamiento en el parking.Excelente uso de la elipsis
Pregunta : ¿ por que a Michael Shannon siempre se le ve con cara de no estar bien de la olla ?

Resumiendo, Shotgun Stories es como su buen titulo indica, una historia de violencia que será muy sencillo, pero que funciona rematadamente bien...tanto, que incluso esa eficacia da la sensación de que va con el control puesto, cuando podía haberse desatado algo mas.Aun asi, un estupendo debut y un buen drama que va directo al grano y que, ciertamente, es muy entretenido.

GENERALIZANDO: buen drama
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario