lunes, 10 de diciembre de 2012

Gantz: Parte 1




Argumento:Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida.

Lo mejor : la originalidad de la propuesta, ya que, en cierta medida, el film, a pesar de que bebe de muchas ideas ( especialmente en su desarrollo ), sabe a carne nueva en su idea principal, y lo cierto, es que es muy llamativa ; el desarrollo episodico y capitular, pues ,como en un videojuego ( basicamente...por que asi lo es ), vamos pasando a fases cada vez mas dificiles, lo que la hace muy entretenida ; los actores, convincentes todos y cada uno de ellos ( especialmente sus dos protagonistas principales ) ; existe un tono perturbador en el relato que la beneficia mucho ( atención a la escena de la persecución del niño mutante ) ; y que no pretende ser mas de lo que es...un relato entretenido de ciencia ficción ( con tintes fastaticos y de acción ) muy curioso y bastante original.

Lo peor : el climax final se va de madre y se alarga en exceso ( una pelea final con un buda gigante ), lo que termina cansando, pues nos damos cuenta...de que finalmente no hay desarrollo en ella ( y que a lo mejor ,se deja para la segunda entrega ) ; debido a esto, y pasada una hora de pelicula, ya nos damos cuenta, de que la cinta se repite, y poco mas puede ofrecer de lo ya expuesto  ; y que esta historia, podía haber dado mas de si... a pesar de que hay una segunda entrega que espero mejore estos defectos.

La escena : los primeros 15 minutos de pelicula.Desconcertantes, pues va directa al grano.
Pregunta : ¿ por que solo se centra en una estructura repetitiva...que de tan repetitiva, acaba por cansar ?

Resumiendo, Gantz: Part 1 es un videojuego hecho pelicula, y lo cierto, es que su premisa durante la mayor parte funciona muy bien, al desconocer cuales son las reglas del juego. La lastima es que una vez las conocemos, ya queda poco por contar, centrandose exclusivamente en sus escenas de acción.Pese a ello, un film de lo mas interesante, que deja con ganas de ver su continuación.

GENERALIZANDO: curioso videojuego
Puntuación: 6

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario