martes, 25 de diciembre de 2012

La última ola



Argumento:David Burton ( Richard Chamberlain ) es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales.

Lo mejor : ciertos detalles de puesta en escena de Peter Weir, como la utilización de la camara lenta, que en determinados momentos resulta hipnotico ( como la persecución ) ; la premisa, desde luego es interesante, y hasta cierto punto, el espectador tiene la curiosidad de cómo la desarrollaran ( otr cosa es como lo hagan ) ; y los esfuerzos de Richard Chamberlain ante su personaje ( por momento, imposible ).

Lo peor : aburre hasta las piedras, pues lo que empieza interesante, termina por ser soporifero, pues el film...apenas avanza y cuando parece que lo hace ( su ultimo tercio ), el espectador ya esta hasta los coj... de que le tomen el pelo ; el guión se va por las ramas...tanto, que en ciertos momentos resulta ridiculo ( por no hablar de los personajes, que cambian de parecer en cuestión de segundos ) ; el ultimo tercio, que alarga escenas de forma innecesaria, y que provoca el aburrimiento pleno en el espectador ( especialmente sus ultimos 10 minutos...que se pudo resumir en uno ) ; y las criticas favorables a un film que, si ,es arriesgado ( desde luego nunca se ha tratado el fin del mundo como aqui ), pero que no funciona o por que alarga mas de la cuenta ( le sobra mitad de metraje, desde luego ) o por que ,directamente, se va por las ramas.

La escena : la inicial.La mejor escena de toda la pelicula, sin duda.
Pregunta : ¿ pero que le paso a Peter Weir ? Si es que incluso en el final coge imagenes de archivo que no podian quedar mas cutres.

Resumiendo, La ultima ola me ha parecido una tremenda decepción , pues lo que parecía una premisa potente, termina por acabar de forma ridicula y con una desgana total, algo que se contagia al espectador pasados 20 minutos de pelicula.No hay ningun tipo de interes ni de emoción en lo que se cuenta aqui, y desde luego, tratandose de Peter Weir tras las camaras, no me lo esperaba, desde luego.

GENERALIZANDO: la peor pelicula de Peter Weir
Puntuación: 3,5

P.D.: estrenada en 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario