viernes, 7 de diciembre de 2012

The Chaser




Argumento:Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país.

Lo mejor : la magnifica y contundente dirección de Na Hong-jin ( el director de The Yellow Sea ), que gracias a su rotunda narración, consigue un film practicamente redondo en su planteamiento y propositos ; el estupendo guión, bastante impredecible por otra parte ( nunca sabes qué rumbo tomará el relato ), ya que sus personajes estan descritos a la perfección, las situaciones consiguen aprovecharse y sobre todo, por el mensaje socio politico que mete sin ningun tipo de rubor y que funciona maravillosamente bien ( algo que podría haber chirriado, y que no lo hace ) ; los actores, especialmente su actor protagonista, que consigue una interpretación soberbia ( que tiene la dificil tarea...de que nos pongamos de su lado cuando es una persona detestable ) ; la fotografía, que juega y aprovecha muy bien el relato ( las calles nocturnas, o la comisaria ) ; el crescendo narrativo y emocional...funciona a la perfección, como un calculado reloj ( y en la que el espectador se involucra al cien por cien ) ; y la contundencia de su discurso y, en general ,de todo el relato, pues mezcla tan bien el thriller, el terror y el drama que solo me sale aplaudir cuando se hace realmente bien como aqui.

Lo peor : quizá que tenga demasiados finales...aunque lo cierto es que todos y cada uno de ellos estas justificados en la historia.

La escena : el encuentro final entre los dos personajes centrales.
Pregunta : ¿ nadie se ha dado cuenta de que los orientales son los reyes del thriller ? Y lo peor de todo...son las que no llegan a nuestras pantallas...en fin.

Resumiendo, The Chaser es un thriller excelente, practicamente redondo en sus propositos, que consigue mantener en suspense al espectador con una precisión practicamente maestra.Ya se está planteando el remake americano, y no me extraña, pues como dije antes...los orientales ( esta vez, los coreanos ), son los reyes en este tipo de genero.Ya pueden currarselo muy muy bien los de Hollywood para que salga una pelicula tan brillante como esta.

GENERALIZANDO: a la altura del thriller coreano...o sea, LA CAÑA.
Puntuación: 9

P.D.: no estrenada en España, incomprensiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario