martes, 25 de diciembre de 2012

Driver



Argumento:Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor ( correcto Ryan O'Neal) que se ha escapado de las manos de la justicia y que es enormemente peligroso.

Lo mejor : la puesta en escena de Walter Hill, clara, seca y concisa, resultando muy solida en su narración, debido a que sabe rodar tanto las persecuciones como los dialogos de forma tajante y con un tempo narrativo muy apropiado ; las persecuciones automovilisticas...magnificas, y aunque no sean muchas, consiguen resultar incluso ejemplares en algun caso ( la inicial, desde luego , o el climax final, bastante contundente por lo conciso que es ) ; el ritmo, pues la pelicula... se hace realmente corta ( como digo, los dialogos estan bastante bien aprovechados por la puesta en escena ) ; Bruce Dern... fantastico en su papel de rival del protagonista, y que se lo pasa sencillamente en grande ( vease cada una de las conversaciones que entabla con el protagonista ) ; y su falta de pretensiones... pues no pretende ser mas de lo que es, y en ese sentido, se agradece en cierta parte.

Lo peor : aunque por otro, tambien se echa en falta quizá un poco de riesgo en su argumento, predecible, cuando en un film de estas caracteristicas se pedia a gritos ; resulta bastante fria, debido a unos personajes que resultan demasiado apagados y grises ( salvo el de Bruce Dern ) y en la que no hay ningun tipo de implicación emocional con el espectador, destacando un hieratismo de sus personajes, que mas que beneficiarla, la condena ; y el personaje femenino...tanto el personaje como la interpretación de Isabella Adjani resultan flojos flojos, en un personaje desaprovechadisimo.

La escena : la persecución inicial.La destaco por que la pelicula Drive copio descaradamente esta escena que es identica.
Pregunta : ¿ por que nadie dijo nada en el estreno de Drive ( la Ryan Gosling ), cuando tiene escenas practicamente calcadas ?

Resumiendo, Drive es un thriller de acción sencillo y directo, que no pretende ser mas de lo que es. Lo que promete lo cumple, no a rebosar, pero si con la suficiente eficacia y buen gusto como para mantenerte pegado al asiento.Solamente eso

GENERALIZANDO: la madre de Drive
Puntuación: 6

P.D.: estrenada en 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario