jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Por fin solos!




Desde luego, no se que demonios le ha pasado a la carrera de Lawrence Kasdan. El que fuera guionista de títulos importantes en la historia del cine ( Indiana Jones, El imperio Contraataca ), parece haber perdido el rumbo. Su última incursión en el cine fue casi hace diez años con El cazador de sueños, y los resultados quedaron muy lejos de resultar positivos ( a pesar de que sus primeros 45 minutos eran muy rescatables ).Y ahora vuelve con ¡ Por fin solos! , un film con escasas pretensiones, género en el que  Kasdan se movía bastante bien ( a pesar de que no he visto Mumford, French Kiss me resultó una película encantadora…y eso que era una cinta romántica que podía haber sido del montón y que, gracias a Dios, no fue así ). Y ya vista, he de decir que, no nos ha devuelto a ese guionista y a ese director que tanto eché de menos en su ultimo film.



  Pues a pesar de que Por fin solos, no pretende otra cosa que pasar un rato agradable, el resultado final, a pesar de que no es mediocre, es olvidable al cien por cien. Una vez abandonas la sala te olvidas de ella al instante, pues, ni su guión ni su puesta en escena son capaces de ofrecer , no algo distinto, pero si algo con tacto. Esta cinta, carece precisamente de ello.



  El guión se mueve por lugares comunes y, a pesar de que su premisa daba para crear un drama cómico sobre la crisis matrimonial, deja de lado todos los temas interesantes que podían haberse desarrollado, centrándose en el buen rollo que cree que esta consiguiendo. Y no lo consigue ,en parte, por que sus personajes están dibujados con gran intrascendencia, exceptuando ( si acaso ) a su pareja protagonista, rellenando metraje a unos personajes que, nos importan mas bien poquito o nada ( por ejemplo : el sobrino de Joseph y Beth que parece que está ahí de paso ).Hay algún dialogo cómico y dramático que, es cierto, sobresale del resto, pero como parece que no es el camino escogido por sus creadores, la cinta no resulta interesante.



  Y lo mismo podría decir de la puesta en escena, muy plana y funcional, y con una fotografía bastante descuidada por otra parte ( cambios de iluminación artificial que no pegan ni con cola ).Como ya dije antes, se pretende rellenar metraje con escenas que importan muy poco o nada, también debido a la poca fe que el director ha puesto en el proyecto ( véase la escena de las cabras o la de la tormenta, que se alarga tanto para lo poco que cuenta ).Hay algún que otro momento donde si que se ve a ese director que me hechizó con French Kiss ( el montaje de las tres parejas resolviendo sus problemas ), también gracias a unos paisajes bellísimos .Pero como ya dije…el tono general de la cinta es de una intrascendencia que asusta…



   En cuanto a los actores hay una de cal y otra de arena…pues se nota quienes son los veteranos y quienes no. Así, los jóvenes no son capaces de levantar a sus personajes ( también debido a su guión ), cosa que el resto si : Kevin Kline está esplendido y es ,sin duda, el mejor del reparto ( atención a sus momentos cómicos con la vidente ) ; Dianne Wiest resulta encantadora ( véase cuando su marido da una noticia a la familia ); Richard Jenkins, como siempre, dando la talla ( encantadora la escena de la cama con su mujer ) ; y Diane Keaton... pues cuando no es cómica, funciona ( como el reproche que le echa a la vidente ), pero cuando pretende serlo, resulta por momento irritante ante tanto grito innecesario.



Asi que, decir que Todo es fácil, si, es una película agradable y que se deja ver, con algún punto cómico acertado y unos pocos momentos donde se ve al Lawrence Kasdan que a mi me gusta… pero no esperaba encontrarme con un producto tan facilón y olvidable que apenas tiene interés. Podría decir que  de intenciones se parece a Larry Crowne, la última producción de Tom Hanks por lo inocente que resulta… y que este hombre sea capaz de rebajarse a ese nivel, pues no me lo esperaba, no señor.

GENERALIZANDO: la peor pelicula de Kasdan
Puntuación: 4,5

P.D.: critica extraida de muchocine.net escrita por aqui un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario