viernes, 27 de agosto de 2010

Academia Rushmore


Argumento:Max Fisher ( jovencisimo Jason Schwartzman) es un joven estudiante rebelde de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país. Editor del periódico de la escuela, capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades, Max es también uno de los peores estudantes que ha tenido la historia de Rushmore, por eso, la idea de que algún día lo expulsen no para de rondarle por su cabeza. En un momento transcendental de su vida, Max se enamora de la elegante profesora Miss Cross (Olivia Williams), pero su conquista se ve frustrada cuando se entera de que su amigo, el Sr. Blume (Bill Murray con la misma cara de palo de siempre), que además es padre de dos compañeros suyos de clase, también intentan conquistar el amor de la señorita Cross.

Lo mejor : la puesta en escena de Wes Anderson, que aqui realiza su opera prima, y donde ya da muestras de su peculiar estilo ; la estupenda selección de canciones ; para ser una comedia, sigue caminos bastante impredecibles dentro de este tipo de genero ;y Olivia Williams, infravalorada actriz que aqui esta excelente

Lo peor : la sensación de que nunca conectas con los personajes debido a su elevada extravagancia ( algo normal en el director ) ; algun que otro altibajo en su ritmo, debido a una duración que esta algo estirada ; y que su guión peca de ser muy pretencioso...demasiado diria yo, donde parece que lleva una etiqueta de " mira que listo soy".

La escena : la función final.Un extasis de personajes estupenda.
Pregunta : ¿ no creeis que Wes Anderson deberia dejar de escribir los guiones y centrarse en la dirección, que es lo que se le da bien ?

Resumiendo ,Academia Rushmore fue el interesante debut de Wes Anderson, y donde hace gala de las virtudes y defectos de este director ( yo creo que nunca las he visto tan claras como en esta cinta ).A pesar de ello, es una propuesta distinta que merece la pena.

GENERALIZANDO: interesante debut de Wes Anderson
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario